Balance GP de Japón, Suzuka 2013. Ferrari

Ferrari ha tenido un resultado discreto pero que les mantienen en la segunda posición del campeonato de constructores que es ahora su único objetivo


        Mary   |   13 octubre, 2013, 9:49 PM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - 2 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Ferrari ha conseguido sumar puntos y una cuarta posición con Alonso, con Massa consideran que sin la sanción podía haber terminado quinto, lo que es una pena, ya que solo logro ser décimo,  aunque no se sienten satisfechos con esto, al menos les mantiene en la segunda posición en el mundial de constructores, que es ahora el objetivo real para lo que queda de campeonato y seguirán luchado por ello y para intentar demostrar que no se rinden y que quieren luchar por los primeros puestos.

 

Fernando Alonso ha conseguido finalizar en cuarta posición, ya que los tres primeros eran inalcanzables y los problemas de Mercedes hoy les han beneficiado para conseguir dos posiciones. Y aunque está contento con el resultado considera que deben dar lo máximo en las carreras restantes para seguir segundos en la clasificación de Constructores. Felipe Massa que ha finalizado en décima posición se siente frustrado ya que su penalización de drive-through le ha quitado las opciones de terminar con un mejor resultado, pero confía en ser competitivos en las próximas carreras y seguir luchando.

 

Fernando Alonso: “Esta cuarta posición es lo máximo a lo que podía aspirar hoy, dado que los tres que tenía por delante estaban realmente fuera de nuestro alcance y, considerando las posiciones de salida y cómo fueron los entrenamientos en general, estoy contento. Ha sido una carrera repleta de acción y aunque hemos sufrido con el tráfico, la degradación fue más normal que en Corea, y hemos vuelto a tener un buen ritmo. Ciertamente tenemos que encontrar algo más si queremos acabar en el podio en las próximas cuatro carreras. Hoy, Mercedes ha tenido algunos problemas y nosotros hemos ganado puntos importantes, pero debemos dar nuestro máximo si lo que queremos es seguir segundos en la clasificación de Constructores, porque no están muy por detrás. Me siento muy orgulloso de haberme convertido en el piloto con más puntos en la historia de este deporte, aunque desde hace unos pocos años, con el cambio en el sistema de puntos, se sumen más. Ahora quiero celebrar este récord y pensar en la siguiente carrera, en la India. Esta ya pertenece al pasado”.

 

Felipe Massa: “Ha sido un día realmente difícil, el drive-through ha frustrado cualquier posibilidad de haber hecho una buena carrera y de volver a casa con más puntos. Cuando entré en el pit-lane, no me di cuenta de que iba demasiado deprisa; es la primera vez que me pasa y es una verdadera lástima, porque en la primera fase de la carrera tuve un buen ritmo. Tras cumplir la sanción, me he quedado atrapado en el tráfico y los coches que han realizado una tercera parada hacia el final de la carrera me han podido adelantar con facilidad con neumáticos nuevos. Estoy decepcionado, porque estoy seguro de que, de no haber cometido aquel error, habría obtenido un resultado mejor. En las últimas carreras tenemos que continuar luchando y espero que podamos ser competitivos ya desde la próxima, en la India”.

 

Stefano Domenicali: “El fin de semana de Suzuka empezó con la mala noticia del fallecimiento de María de Villota y a ella le dedicamos nuestras primeras reflexiones. Considerando el potencial de nuestro coche, gracias al trabajo de todo el equipo en pista, hemos obtenido un resultado que nos permite mantener la segunda posición en ambos campeonatos, en línea con nuestros objetivos en este momento. No podíamos pedirles más a nuestros pilotos, quienes completaron una gran carrera: con el cuarto puesto de hoy, Fernando se convierte en el piloto con el mayor número de puntos en la historia de la Fórmula 1, prueba de su extraordinario talento y algo que nos hace sentir muy orgullosos. Antes de la sanción, Felipe peleaba por acabar entre los cinco primeros y es una pena que la pasada obligatoria por el pit-lane comprometiera su carrera y no le permitiera recoger los frutos de su esfuerzo. Los tres primeros coches hoy han tenido un ritmo superior al nuestro, pero ahora es importante que no aflojemos: en las cuatro últimas carreras tenemos la obligación de demostrar que Ferrari nunca se rinde en la lucha por los primeros puestos”.

 

Pat Fry: “La primera parte de la carrera ha sido muy intensa desde el punto de vista estratégico, condicionada por el tráfico y las decisiones de anticipar las paradas, práctica adoptada por muchos equipos hoy. Para nosotros, hubiese sido un riesgo innecesario haber parado antes de lo planeado, puesto que habíamos basado nuestra estrategia de carrera a dos paradas, con lo que hubiese sido difícil llegar al final. Nuestro nivel de degradación fue mejor que el de la semana pasada y nuestro ritmo de carrera nos permitió recuperar algunas posiciones. El rendimiento de hoy se vio definitivamente afectado por el tráfico y aunque el podio no se encontraba hoy a nuestro alcance, el ritmo sí que nos hubiese permitido acabar mucho más cerca de los tres primeros. Fernando ha completado una gran carrera, haciendo una muy buena salida y demostrando una vez más su fuerza en carrera. Ciertamente, no podemos sentirnos satisfechos con su cuarto puesto, pero estamos contentos por su primera posición en la clasificación histórica de puntos asignados a pilotos. Lo siento mucho por Felipe, no se merecía acabar en décima posición al final de un fin de semana que comenzó muy bien. Creo que no me equivoco si digo que sin su sanción se hubiese jugado la quinta posición con Raikkonen y Hulkenberg. Para las últimas cuatro carreras, valoraremos la posibilidad de llevar algunas mejoras para motivar a los pilotos y equipos en los últimos compases de este campeonato”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Creo que el principal problema de Ferrari este fin de semana ha sido la falta de un buen set up. No han realizado el trabajo que tocaba y al final les ha pasado factura. Además sin todo lo que le ha pasado a Massa habría acabado en la misma posición que Alonso, algo que no suele habitual y normalmente el coche de Alonso suele estar mejor optimizado. Creo que no encararon bien el fin de semana y el trompo de FP2 fue un ejemplo de que Alonso no se sintió como en los trabajos del Viernes

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.