Balance GP de Japón, Suzuka 2013. Williams

Williams terminó hoy con discreto resultado en el Gran Premio de Japón


        Mary   |   13 octubre, 2013, 8:36 PM   -   Hace 11 años

Pastor Maldonado - 2 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Williams no logró mantener sus posiciones de calificación y han acabado la carrera en posiciones discretas, pese a que ambos tuvieron una buena salida y primera vuelta pero no fueron capaces de mantener a los rivales detrás, ya que el ritmo no era lo suficientemente bueno, ahora confían en un mejor resultado en la India.

 

Pastor Maldonado finalizó la carrera en posición 16 º, ya que ha luchado con el ritmo y considera que la estrategia no era la mejor, pero al menos está satisfecho de haber adelantado a su compañero ganando una posición. Valtteri Bottas ha finalizado la carrera en posición 17º, que aunque comenzó bien la carrera, más adelante no podía mantener la posición ya que perdía ritmo y no pudo luchar por un mejor resultado.

 

Pastor Maldonado: “Fue agradable ser capaz de hacer un movimiento en la última vuelta para ganar una posición por encima de mi compañero de equipo. Sentí que tenemos la estrategia un poco mala hoy y estábamos luchando un poco con el ritmo, pero nos las arreglamos para conseguir el 100% del coche”.

 

Valtteri Bottas: “Al principio de la carrera no se veía muy mal y nos las arreglamos para mantener algunos coches detrás de nosotros. Al final del segundo stint y en el tercer stint perdimos nuestro ritmo y no fuimos capaces de mantener nuestras posiciones. A medida que los neumáticos se desgastaron al final nos hizo sufrir un poco, por lo que lamentablemente no hemos podido luchar más”.

 

Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Carrera: “Fue un buen comienzo limpio y una primera vuelta de los dos pilotos. Nosotros competíamos con los Toro Rosso y Force India y con el objetivo de una estrategia de dos paradas. Nos limitamos a estrategia, pero teníamos que haber sido más agresivos en el segundo stint para mantenerlos detrás, al final no fuimos capaces de mantenerlos a raya. En última instancia nuestro ritmo no era lo suficientemente bueno. Este circuito es duro para los neumáticos y la vida de nuestros neumáticos estaba en el límite, asi que no pudimos parar antes  de lo contrario nos arriesgábamos a no llegar a la final de la carrera. Valtteri y Pastor finalizaron compitiendo el uno con el otro, y después de que Valtteri ha estado por delante de la mayoría de la raza, Pastor encontró como adelantarle  a través de la chicane final de la última vuelta”.

 

Laurent Debout, Renault Sport F1 líder de equipo de apoyo: “Hemos hecho algunos progresos este fin de semana y tuvimos un buen resultado en la calificación para P16 y P17 es decepcionante para todos nuestros esfuerzos. Suzuka es siempre una carrera muy dura y por desgracia, fue muy difícil para nosotros hoy. Esperamos por más en la India y para el resto de la temporada”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Creo que habría sido mejor que hubieran intentado ser más agresivos, una estrategia de cuatro paradas con un coche optimizado para adelantar aunque se pierdan 10 segundos por pit creo que habría funcionado bien, porque en carreras donde es dificil adelantar siempre hay mucho trafico que retiene a la mayoría y para Williams acabar en los puntos ya habría sido un logro

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.