Calificación GP de Japón, Suzuka 2013. Force India

Force India ha tenido una discreta sesión de calificación para el Gran Premio de Japón


        Mary   |   12 octubre, 2013, 9:05 PM   -   Hace 10 años

Paul Di Resta - Cockpit - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Para el equipo Force India Suzuka está siendo todo un reto aunque con el trabajo y los cambios hechos en la noche han avanzado, la calificación no ha sido fácil, Adrián sufrió un accidente en FP3 y Paul no logró entrar en la Q3,  pero son optimistas sobre su ritmo de carrera y confían con una buena estrategia luchar con los coches de delante en la carrera.

 

Paul Di Resta la logrado calificar en posición 12º y tras el rendimiento de ayer, está contento con este resultado y sentía el coche bien hoy tras el trabajo de la noche, pero se perdió la Q3 por apenas una décima, ahora es optimista respecto a la carrera cree que podrán terminar en la zona de puntos. Adrian Sutil ha tenido un día complicado tras su accidente aunque lo tenía listo para calificación, no se ha sentido cómodo y ha logrado calificar en posición P17º, aunque espera un mejor día mañana, algo difícil teniendo en cuenta que será penalizado en la parrilla de mañana con cinco posiciones por cambiar la caja de Cambios.

 

Paul Di Resta: “Teniendo en cuenta donde empezamos ayer, creo que debemos ser muy felices con P12. Poco a poco hemos hecho el coche más manejable y en la calificación se sentía muy bien. Los esfuerzos durante la noche de todos en la pista y en la fábrica han ayudado a mejorar el coche en el circuito. En comparación con el de ayer el coche se siente mucho más estable y predecible, y eso nos permitió estar a una décima de llegar a Q3. Me siento optimista sobre la carrera porque las tandas largas se han analizado coherentes y estamos en buena posición para luchar por los puntos con la libre elección de la estrategia de neumáticos”.

 

Adrian Sutil: “No ha sido un día fácil. Cometí un error esta mañana, dañe el coche y tuvimos que cambiar la caja de cambios. Tengo que decir un gran «gracias» al equipo para conseguir el coche listo a tiempo para la calificación, ya que tenía un montón de trabajo que hacer durante la hora del almuerzo. En Q1 el coche era bastante difícil de conducir, no me sentía cómodo y estaba perdiendo el agarre para ser competitivo. Todo lo que puedo hacer ahora es mirar hacia adelante para la carrera y espero que tengamos un mejor día. Con la penalización [el cambio caja de cambios] Al empezar en la parte trasera por lo que necesito para tratar de entregar el ritmo de carrera consistente y esperamos avanzar hacia los puntos.”

 

Robert Fernley, director del equipo: “Suzuka ha sido todo un reto para nosotros este año, pero los cambios que hicimos durante la noche eran un paso en la dirección correcta y ha mejorado la capacidad de conducción del coche. Un accidente de Adrián en mitad de FP3 fue lamentable y aunque los mecánicos han hecho un trabajo fantástico de la reparación de su coche, tuvo mala suerte, al entrar en la clasificación. En el otro lado del garaje Paul estaba en mejor forma y mostró un ritmo muy fuerte en la Q1 y Q2. Al final, tuvo la mala suerte de perder la oportunidad de un lugar en la Q3, pero ha hecho lo suficiente para estar firme en la batalla por los puntos mañana. Nos sentimos muy optimistas acerca de nuestro ritmo de carrera y la vida de los neumáticos y si tenemos la estrategia correcta podemos luchar con los coches de delante de nosotros”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Paul di Resta hizo un trabajo increéble teniendo en cuenta lo mal que les fue ayer

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.