Calificación GP de Japón, Suzuka 2013. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una difícil sesión de calificación en el Gran Premio de Japón


        Mary   |   12 octubre, 2013, 8:13 PM   -   Hace 11 años

Jean-Eric Vergne - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Toro Rosso no ha tenido una buena sesión de calificación, pese a que la jornada de entrenamientos de ayer parecía alentadora, Ricciardo no estaba contento con el equilibrio de su monoplaza y Vergne tuvo un problema en el circuito de freno trasero, con el resultado de fuego, pero seguirán intentando mejorar en carrera

 

Daniel Ricciardo ha calificado en posición 16º, en una calificación decepcionante, tras un buen rendimiento ayer, pero el viento le perjudicó, pero intentará mejorar en carrera.  Jean-Eric Vergne ha calificado en posición 18º, aunque saldrá en posición 17º por la penalización de Sutil. Sin duda defraudado por la mala suerte de su problema con los frenos y el fuego que se ha iniciado en su monoplaza, pero con buen humor, comenta que espera haber gastado algo de mala suerte también del próximo año. Sobre la carrera de mañana sabe que sera difícil desde su posición.

 

Daniel Ricciardo: “No fue una buena sesión para nosotros, lo cual es decepcionante, ya que ayer fue uno de los mejores viernes que hemos tenido en mucho tiempo. El viento ha jugado un poco de una parte hoy, pero sin duda debería haber estado más arriba que eso. Me hubiera gustado tener un mejor resultado, por supuesto, pero tendremos que ver lo que podemos hacer en la carrera. Yo no estaba contento con el equilibrio del coche. ¿El problema de Jev? He oído hablar de él, pero por lo que me han dicho que no hay razón para que me preocupe de ello durante mi carrera, ya que todo estaba bien en mi coche.”

 

Jean-Eric Vergne: “A medida que iba a salir de los pits, mi ingeniero estaba en la radio para mí, así que tuve que esperar hasta mediados del sector 1 antes de que pudiera decir algo. Pensé que tenía un problema en el motor, pero luego me di cuenta de que los frenos traseros estaban bloqueados. Traté de frenar y no había nada en el pedal, entonces vi el fuego y tuve que dejar el coche. El equipo tendrá un montón de trabajo que hacer esta noche, ya que el fuego estuvo bastante tiempo. Esperemos que los componentes principales no están dañados, el motor y la caja de cambios, pero habrá muchas cosas que cambiar. Yo estoy bien, aparte de tener un poco de material extintor en mí casco. ¿Toda esta mala suerte? Sólo espero que haya usado mi parte para el próximo año también. No será una carrera fácil a partir de tan atrás, sobre todo porque no es tan fácil adelantar en Suzuka.”

 

 James Key: “Ayer nos quedamos contentos con el equilibrio del coche. Hoy en día, la dirección del viento cambió completamente y afecta el equilibrio, sobre todo en el Sector 1, aunque, en el caso de Daniel todavía estábamos contentos con el resto de la vuelta. Jev cogió un poco de rendimiento hoy y estaba cada vez más contento con el coche pasando por FP3. Para la calificación, hemos hecho algunos cambios adicionales para tratar de ayudar al balance en el Sector 1, pero todavía no pudimos conseguir que el coche funciona tan bien aquí como en el resto de la vuelta. Por desgracia, justo cuando Jev espera compensar una gran parte del tiempo con los neumáticos de medio, el coche ha desarrollado un problema en el circuito de freno trasero, con el resultado de fuego. Sin embargo, su coche es totalmente reparable para la carrera de mañana.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    No entiendo como no estaba el ingeniero en sus sitio, si le hubiera parado antes probablemente no habría llegado a arde

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.