Calificación GP de Japón, Suzuka 2013. Mercedes

Mercedes ha finalizado la sesión de calificación del Gran Premio de Japón satisfechos con sus posiciones


        Mary   |   12 octubre, 2013, 7:55 PM   -   Hace 10 años

Lewis Hamilton - MotorHome Red Bull - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes esta moderadamente contento con el resultado de hoy ya que han colocado uno de sus coches en tercera posición, detrás de los inalcanzables Red Bull, pero en una buena posición para su lucha con Ferrari por la segunda posición del campeonato de constructores, si logran terminar la carrera sin perder posiciones pueden conseguirlo.

 

Lewis Hamilton está contento con su tercera posición en segunda fila de parrilla,  por detrás de los Red Bull y ha sentido que el coche era muy bueno hoy por lo que ahora quiere,  gestionando bien los neumáticos y haciendo una buena salida ver que puede hacer mañana. Nico Rosberg ha calificado en sexta posición y aunque considera que fue una buena vuelta, le molesta ya que la parrilla es muy apretada y la diferencia era mínima. Ahora espera que mañana tenga un buen equilibrio y pueda remontar posiciones en carrera.

 

Lewis Hamilton: “Estoy muy contento con P3 en la parrilla y el equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana, así que gracias a todo el mundo por su trabajo duro. Me parece que tenemos un paquete mejor aquí que lo que hemos tenido por un tiempo y el coche pareció increíble para conducir. La dirección del viento cambió alrededor de sesión de entrenamientos de ayer y eso modifica las características del circuito, parecía que tenía mucho más agarre. El tercer puesto es un buen resultado de la calificación, pero los Red Bulls estan fuera de alcance en la actualidad. La gestión de la degradación de los neumáticos será mañana clave así que espero poder hacer una buena salida desde el lado limpio de la parrilla, y luego ver lo que podemos hacer desde allí contra los chicos de delante”.

 

 Nico Rosberg: “Fue una buena vuelta, pero es molesto salir del coche así y la diferencia con los coches por delante es tan cercana. He puesto mi puesta a punto pensando más a hacia mañana por la tarde, así que estoy bastante seguro de lo que va a ser la carrera difícil para los neumáticos. P6 no es una mala posición para comenzar, voy a tratar de subir algunos lugares. La calificación siempre implica ciertos compromisos en términos de puesta a punto, pero hemos visto en Corea estaba funcionando muy bien para mí en la carrera hasta que mi ala se rompió. Espero que hayamos encontrado el mismo buen equilibrio entre la calificación y rendimiento de carrera de este fin de semana”.

 

Ross Brawn jefe de equipo: “Fue una sesión de calificación ligeramente irregular para nosotros durante la cual era difícil de poner las vueltas juntos en las condiciones muy irregulares, así que creo que podemos estar razonablemente satisfechos con puestos tercero y sexto en la parrilla. Ambos pilotos han hecho un trabajo muy meritorio en las circunstancias para maximizar el coche que tenían. Mirando hacia abajo de la tabla de tiempos, es intrigante ver esas diferencias tan cercanas en un circuito de una complejidad desafiante, con centésimas de segundos que representa varias posiciones en la parrilla hacia arriba y abajo del campo. La carrera de mañana será en gran parte dictada por la manera en que los coches y los conductores son capaces de gestionar los neumáticos y creo que podemos esperar una tarde muy interesante”.

 

 Toto Wolff director ejecutivo: “Ambos pilotos han trabajado duro esta tarde para sacar lo máximo de la sesión en que las diferencias estaban muy cerca, de hecho detrás de los dos Red Bull. La clave ahora es encontrar la estrategia correcta para la carrera y estoy seguro de que veremos una mezcla de enfoques mañana por la tarde. Vamos a trabajar duro durante la noche para encontrar el compromiso adecuado para nuestros coches y los pilotos en la carrera”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Creo que podrían haber logrado una mejor posición

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.