Entrenamientos GP de Japón, Suzuka 2013. Mercedes

Mercedes ha tenido una intensa jornada de entrenamientos con 110 vueltas, en el Gran Premio de Japón


        Mary   |   11 octubre, 2013, 10:26 PM   -   Hace 11 años

Nico Rosberg - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha trabajado intensamente haciendo 55 vueltas cada piloto más de dos distancias de carrera completa, trabajado en la mejorar el coche equilibrio y centrados especialmente en las comparaciones en tandas largas y cortas con los dos compuestos de neumáticos, seguirán trabajando esta noche para dar otro paso adelante mañana.

 

Nico Rosberg está contento de correr en Suzuka y considera que son rápidos tanto en tandas largas como a una vuelta como demuestra que ha finalizado la primera sesión en segunda posición y la segunda sesión en tercera posición, piensa que la gestión de neumáticos será muy importante y queda mucho trabajo aunque está esperando impaciente, el resto del fin de semana. Lewis Hamilton que considera que esta bonita pista es tan desafiante que lleva al límite y el truco es controlarlo, ha finalizado la primera sesión el más rápido y la segunda sesión en sexta posición. Y está contento con dónde está el coche hoy, pero queda trabajo con la gestión de neumáticos.

 

Nico Rosberg: «La pista aquí en Suzuka es bastante divertida de conducir y el coche se sentía fantástico alrededor de ella hoy. Éramos bastante rápidos a una vuelta y en las tandas largas, pero lo importante es la forma en que gestionamos los neumáticos, que será la clave del éxito. Hay mucho trabajo por delante de nosotros, pero estoy realmente esperando con interés el resto del fin de semana y espero que podamos molestar a los Red Bulls un poco».

 

Lewis Hamilton: “Esta pista es tan bonita para conducir, es rápida y fluye, realmente el coche se siente bien aquí. Pero también es un circuito muy implacable y desafiante, que está siempre en el límite así que el truco está en equilibrar y controlar ese límite. Estoy contento con el lugar donde nuestro coche esta después de los primeros entrenamientos de hoy, aunque, por supuesto, nos encantaría ser más competitivos. Tenemos mucho trabajo que hacer esta noche en la gestión de los neumáticos en particular. Es demasiado pronto para pensar en lo que podemos lograr, pero estoy con ganas de una mañana de calificación competitiva y entonces habrá que ver qué podemos hacer en la carrera”.

 

Ross Brawn jefe de equipo: “Tuvimos una sesión con un poco de desordenado esta tarde que no dejo que todo funcione mejor como podríamos haber esperado. Ambos pilotos sufrieron planos con los neumáticos, lo que nos obligó a adaptar el programa, pero todavía eran capaces de completar lo suficiente corriente para conseguir una buena sensación con cada compuesto y cómo se está trabajando en este circuito. Los neumáticos serán muy sensibles al bloqueo de frenos en condiciones de carrera, que será una consideración importante para todo el mundo, y queríamos poner tantos kilómetros como sea posible sobre ellos hoy con el fin de averiguar cuáles son los límites de rendimiento y durabilidad de ambos compuestos. Nuestro ritmo parecía competitivo esta mañana, un poco menos por la tarde, pero como siempre el viernes las cargas de combustible variadas e ir de arriba y abajo en la calle de boxes complicar las cosas un poco. Haremos nuestro análisis de esta noche para ver dónde podemos mejorar y esperamos dar otro paso adelante mañana”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Nuestra prioridad hoy era aprender tanto como sea posible acerca de los neumáticos de compuesto duro y medio y hemos completado más de dos distancias de carrera con el fin de hacerlo. Como hemos visto antes de esta sesión, parecíamos fuertes en la primera práctica antes de que el orden competitivo al parecer cambió de nuevo en la segunda sesión de entrenamientos, pero vamos a ver exactamente dónde estamos en la calificación de mañana. Vamos a trabajar duro esta noche con el fin de entender lo que podemos hacer con el fin de mejorar tanto la velocidad y la consistencia del coche antes de mañana. Fue un buen inicio para el fin de semana”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.