Entrenamientos GP de Japón, Suzuka 2013. Marussia

Marussia ha tenido una jornada dificultada por el accidente de Bianchi en los entrenamientos del Gran Premio de Japón


        Mary   |   11 octubre, 2013, 8:08 PM   -   Hace 11 años

Jules Bianchi Test Barcelona - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Marussia ha visto reducido su tiempo de entrenamientos con Jules, que perdió el control de su monoplaza en la sesión de la mañana y no pudo realizar la sesión de la tarde ya que el equipo trabaja en el chasis de repuesto. Por lo que Max hizo la mayor parte del trabajo pero el equipo destaca como positivo un buen ritmo, aunque todavía deben mejorar el equilibrio, ahora seguirán trabajando con los datos para mejorar para mañana.

 

Max Chilton considera bueno su primer contacto con el circuito de Suzuka aunque es una pista difícil, y el equilibrio es un reto, además al no poder realizar la sesión su compañero toda la recopilación de datos ha sido su trabajo. Ha finalizado la primera sesión en posición 22º y la segunda sesión en posición 21º pero contento en esta segunda sesión, y como mejoro el equilibrio y el ritmo, así que quiere seguir progresando. Jules Bianchi ha tenido una dura jornada de entrenamientos con solo 8 vueltas de la primera sesión en la que finalizo en posición 20º , en la segunda sesión no ha participado ya que su chasis quedo muy dañado tras su salida de la mañana. Ahora tiene que trabajar duro y espera tener un mejor día mañana.

 

Max Chilton: “Ha sido muy bueno conseguir mi primer contacto con el circuito de Suzuka fuerte hoy, pero como hemos visto, es una pista bastante difícil llegar a abordar. Desde la primera parte de la sesión de la mañana estaba claro que conseguir el ajuste del coche para esta pista y lograr un buen equilibrio iba a ser todo un reto. Ese desafío es mayor cuando Jules no pudo participar en la sesión de esta tarde y tuvimos que hacer todas las vueltas de la recopilación de datos. Estoy contento con cómo fue mi sesión de la tarde en términos de mejorar el equilibrio del coche y mi ritmo en general, así que estoy deseando continuar este progreso futuro”.

 

Jules Bianchi: “Ha sido un día muy duro y con sólo 8 vueltas completadas no es la forma en que había esperado que las cosas fueran en mis primeras sesiones en Suzuka. Mi chasis estaba demasiado dañado para mí, para participar en FP2 por lo que el equipo está construyendo el chasis de repuesto y voy a correr de nuevo en la FP3 mañana por la mañana. Tenemos mucho trabajo que hacer ahora con mis ingenieros y también con los mecanismos en la construcción del coche para mañana – por lo que lo único que podemos hacer es trabajar duro y esperar un día mejor mañana”.

 

John Booth, director del equipo: ”Ha sido una prueba el viernes para nosotros aquí en Suzuka, pero hemos visto algunas señales positivas en términos de nuestro desempeño. Desafortunadamente Jules tenía un final de entrenamientos libres 1, pero en ese momento el tiempo era competitivo y aún habría sido un buen momento para FP2. Por desgracia, no pudo participar debido a su chasis dañado y así Max tenía que hacer la mayor parte del trabajo de hoy. Trabajó bien con sus ingenieros para completar las evaluaciones de neumáticos obligatorios y mejorar el equilibrio del coche y estamos contentos con su ritmo. Aunque tenemos menos datos que lo normal vamos a ir a través de la información que hemos reunido en detalle para asegurar de que cuando seamos capaces de tener los dos coches a la pista mañana por la mañana, podamos avanzar rápidamente”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.