Previo GP de Japón, Suzuka 2013. McLaren

McLaren llega con motivación al Gran Premio de Japón, tras demostrar en Corea que pese a los problemas de carrera lograron con tenacidad sumar puntos


        Mary   |   11 octubre, 2013, 3:46 AM   -   Hace 11 años

Jenson Button - 3 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo McLaren  llega a un circuito con fantásticos  recuerdos para el equipo, y al que consideran de los mejores del mundo y pese a que son realistas y no esperan una victoria, el objetivo para Suzuka este fin de semana pasa por tener carrera buena y sin problemas e intentar mejorar los resultados del fin de semana pasado en Corea.

 

Jenson Button a quien le gusta Suzuka, hasta el nivel de considerarlo su segundo circuito  y donde logró una de sus más emotivas victorias en 2011, considera que es un circuito que premia a los pilotos que no comenten errores. Y aunque no tienen un coche para ganar, han demostrado que incluso con mala suerte suman puntos, así que está deseando iniciar un buen fin de semana. Sergio Pérez disfruta corriendo en Suzuka un circuito que le gusta mucho y el único inconveniente es la dificultad para adelantar pero va a luchar duro para conseguir un buen resultado.

 

Jenson Button: “Suzuka es un poco como mi segundo circuito, como correr en mi segunda casa. Mi triunfo en 2011 sigue siendo una de mis victorias más emotivas, porque fue el primer Gran Premio japonés después del terrible tsunami que devastó el norte de Japón – y fue un acontecimiento muy importante para todo el país. Lo que más me gusta de Suzuka es su trazado implacable. En la mayoría de los circuitos, si corres más abierto o si te pasas de frenada siempre terminas en el asfalto del piano, así que puedes volver a la pista sin ser penalizado. En Suzuka, si te abres mucho en la Esses, o si te sales del trazado a la salida de Degners, terminas en la gravilla. Y eso me gusta – creo que premia a aquellos que no cometen errores, lo que lo convierte en una mejor competición, porque tienes que mantenerte honesto y concentrado. Suzuka requiere un coche con un equilibrio muy sólido y una buena fuerza de agarre para que todo vaya bien. Aún no hemos conseguido esto con el coche, pero en Corea se demostró que podemos correr bien y que, incluso a pesar de la mala suerte, podemos sumar puntos. Creo que todo el equipo está ya impaciente por que llegue un fin de semana positivo.”

 

Sergio Pérez: “Me encanta Suzuka – es un circuito magnífico. Disfruto mucho corriendo en las pistas rápidas, y este lugar tiene unas curvas fantásticas, la Esses, la Degners, Spoon, 130 R. Es un lugar con una circulación fantástica – una vez que te metes dentro en la curva uno, estás básicamente modulando la velocidad hasta que la pista te expulsa hasta la cima de la curva siete. La sensación que uno tiene cuando lo hace bien es increíble. El único inconveniente de Suzuka es que es muy difícil adelantar – la mayoría de las curvas son muy rápidas y la mayoría de las zonas de mucha frenada vienen justo después de giros rápidos, así que es difícil adelantar a otro coche. Yo lo intenté y no lo conseguí el año pasado, pero estoy orgulloso de haberlo intentado. Lucharé duro para conseguir un buen resultado en Japón este fin de semana.»

 

Martin Whitmarsh, Jefe del equipo: “La carrera en Corea demostró de nuevo nuestra habilidad y determinación a la hora de competir. A pesar de haber sufrido numerosos percances durante la carrera, nadie en el equipo agachó la cabeza, y los dos pilotos se desenvolvieron de forma fantástica y decidida para volver a la carrera y conseguir puntos. Nuestro objetivo para Suzuka este fin de semana será una tarde de carrera limpia y sin problemas para ver si podemos mejorar los resultados del fin de semana pasado. Suzuka es un lugar que trae fantásticos recuerdos para todo el mundo en McLaren  – yo recuerdo ver a Ayrton ganar su penúltimo gran premio aquí, los dos títulos mundiales de Mika se sellaron en Japón, Kimi corrió una de sus mejores carreras aquí, y todos recordamos con orgullo la victoria de Jenson medida a la perfección en 2011. Este es uno de los mejores trazados del mundo, y aunque somos lo suficientemente realistas como para saber que no añadiremos otro éxito este fin de semana a la lista, el mero hecho de estar en Suzuka, el hogar espiritual de los deportes de motor en Japón, nos ayudará a inspirarnos para conseguir mayores metas y más victorias en el futuro.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.