Previo GP de Japón, Suzuka 2013. Williams

Williams llega a uno de los circuitos favoritos de sus pilotos, por lo que están deseando comenzar el desafío


        Mary   |   9 octubre, 2013, 1:31 AM   -   Hace 10 años

Pastor Maldonado - 4 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams considera que Suzuka es circuito exigente para los coches,  los pilotos y el equipo pero están deseando correr el Gran Premio de Japón e intentar estar entre los diez primeros y conseguir acabar la carrera en los puntos.

 

Pastor Maldonado llega a una de sus carreras favoritas, tanto por el exigente trazado como por los apasionados fans que crean un ambiente especial. Valtteri Bottas desde que piloto aquí el año pasado considera esta pista de sus favoritas y también los aficionados la hacen muy especial además hay muchos fans apoyando a los pilotos finlandeses y considera que es muy importante una buena calificación.

 

 Pastor Maldonado: “Japón es una de mis carreras favoritas de la temporada, no sólo por el trazado de la pista, debido a la inmensa comunidad de fans que son muy apasionados por el deporte y crean uno de los mejores ambientes de la temporada. El Circuito de Suzuka es un circuito de Fórmula Uno, adecuado, sobre todo la primera parte que es cuesta arriba y tiene un montón de cambios de dirección y curvas de alta velocidad. Se trata de un trazado muy exigente para los reglajes del coche y hay que encontrar un buen equilibrio general del coche, los neumáticos deben estar operando dentro de las temperaturas y presiones adecuadas, la eficiencia aerodinámica debe ser buena y mecánicamente es necesario tener el juego correcto en marcha. Sin estos elementos que se unen sientes una disminución notable en el rendimiento y se puede pagar una multa elevada en términos de tiempo de vuelta”.

 

Valtteri Bottas : “Conduje en la FP1 del año pasado y Suzuka inmediatamente se convirtió en mi pista favorita por la combinación especial de curvas  alta velocidad . El sector 1 es muy divertido de conducir, ya que es un poco como una montaña rusa, con sus rápidos cambios en la elevación. Los aficionados también hacen de esta una carrera especial, son un gran apoyo y hay un montón de fans que apoyan a los conductores finlandeses. Puede ser difícil adelantar en este circuito hacerlo bien en la calificación será importante, pero el clima puede ser muy variable, por lo que puede abrir oportunidades para jugar con la estrategia. La puesta a punto es difícil debido a la mezcla de curvas donde tienes curvas largas de alta velocidad combinado con secciones técnicas más lentas donde necesitas un buen agarre mecánico, así que usted se tiene que comprometer un poco con la puesta a punto”.

 

Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Carrera: “Suzuka es un circuito único de estilo antiguo con una figura en forma de ocho en el diseño, con una recta hasta la parte delantera a través de un paso elevado. Es un circuito exigente para los coches y los pilotos con un nivel superior a la media en los adelantamientos, sobre todo debido a los conductores que cometan errores. El sector 1 está dominado por el nivel de carga aerodinámica y las cargas de combustible, mientras que el Sector 3, está dominado por agarre. La disposición conduce a altas velocidades de promedio en curva, segunda sólo tras Silverstone, así como alta velocidad general media y sensibilidad de potencia. Esto también conduce a la entrada de alta energía puesta en los neumáticos, que junto con la rugosidad del circuito pueden conducir a problemas de desgaste de neumáticos. El año pasado, los nuevos sistemas de drenaje de aguas pluviales se instalaron alrededor de la parte de nueva superficie de la pista, lo que puede venir muy bien este año, aunque la probabilidad de lluvia es bajo, la tormenta Tropical DANAS se dirige actualmente hacia Japón y se espera que pueda bordear la costa en los próximos días. Debe pasar a través de la zona antes de la calificación y la carrera, pero existe la posibilidad de que su dirección y la velocidad no puede ser tan pronosticadas”.

 

Rémi Taffin, Renault Sport F1 jefe de Operaciones en pista: Suzuka es uno de los circuitos favoritos de los pilotos, y es fácil ver por qué. Vemos todo tipo de curvas ahí: las secciones de alta velocidad y curvas radiales, eses, horquillas y cambios de rasante. Por lo tanto, los motores necesitan ofrecer a través del espectro de energía sin sacrificar la facilidad de conducción y capacidad de respuesta. Las curvas de alta velocidad, tales como el Esses también sujeta la parte interna de los sistemas de lubricación del motor y de las fuerzas G laterales altos – es un entrenamiento muy completo para el RS27 así que utilizaremos motores frescos aquí”.

 

Paul Hembery, Pirelli Motorsport: “Nosotros llevaremos los neumáticos P Zero Naranja duro y P Zero Blanco medios   a Japón, que se adaptan bien a la distribución única del circuito: que contiene una amplia variedad de curvas, la mayoría de los cuales son rápidas, pero también hay algunas zonas de fuertes frenadas y más fuertes curvas. Así que es un circuito de alta demanda en lo que respecta a la energía lateral, pero relativamente baja en la demanda en términos de tracción, ya que la pista es muy fluyente con la secuenciación de una curva a otra. La estrategia está llamada a desempeñar un papel importante – ha sido una carrera de tres paradas el año pasado, cuando se designó a los compuestos duro y blando – y Suzuka es un circuito que todos los pilotos disfrutan debido a las altas velocidades. Al igual que Corea, Japón es a menudo propenso al mal tiempo en esta época del año, por lo que este es otro factor que los equipos tendrán que tener en cuenta al planificar su estrategia de neumáticos”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.