Balance GP de Corea, Yeongam 2013. Sauber

Sauber ha terminado en el Gran Premio de Corea con un gran rendimiento y un excelente resultado


        Mary   |   6 octubre, 2013, 11:09 PM   -   Hace 10 años

Nico Hulkenberg - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Sauber ha logrado hoy el mejor resultado de la temporada y ha sumado 12 puntos importantes para el equipo, con una gran actuación que les motiva  para seguir trabajando y mantener este importante impulso para Suzuka.

 

Nico Hülkenberg ha conseguido finalizar la carrera en un sólido cuarto puesto logrando ganarles la batalla a pilotos como Alonso y Hamilton con una gran actuación  y finalizando con éxito una de las mejoras carreras de su carrera. Esteban Gutiérrez aunque comenzó fuerte su carrera, tras los incidentes de la tercera curva tuvo un bloqueo por lo que perdió posiciones y pese a que luchó por recuperar posiciones y entrar en los puntos se quedó próximo pero no fue posible, terminó la carrera en posición 11º.

 

Nico Hülkenberg: «Hoy conduje una de las mejores carreras de mi carrera hasta ahora. He tenido coches en los espejos antes, pero hoy había un montón y era un poco molesto. Lewis realmente me puso presión al final, especialmente en el último sector. Yo sabía que tenía que salir bien de la curva uno también. La tracción del coche estaba muy bien hoy, así que me mantuvo vivo contra Fernando y Lewis más tarde. También éramos muy rápidos en la recta. Tuve un buen comienzo, aunque el exterior en la primera curva, que era una pérdida al principio, pero luego tuve un buen deslizamiento y fue capaz de pasar por el exterior. Un gran agradecimiento a todo el equipo por proporcionarme  un tan excelente coche hoy.”

 

Esteban Gutiérrez: “Tuve un muy buen comienzo, luego llegue a la curva tres y vi lo que estaba pasando. Traté de proteger a mi posición, mi parte trasera fue bloqueada y es por eso he perdido un par de posiciones. Recuperarse de eso fue todo un reto. Tuve algunas buenas peleas con Massa y Checo procedentes de la parte trasera. Por supuesto, quería ganar puntos hoy, pero esto son las carreras. Es una gran experiencia y me ayudará a mejorar mi carrera. Tuvimos un buen ritmo hoy y definitivamente somos capaces de luchar en el top ten”.

 

 Monisha Kaltenborn, director del equipo: “Estoy muy aliviada de que fuimos capaces de mantener nuestro nivel de rendimiento durante todo el fin de semana. Entramos en la carrera con grandes expectativas y es una gran sensación, que hemos sido capaces de cumplir con estas con nuestras propias fuerzas. Nico tuvo una actuación excelente y, una vez más, una gran pelea, ya que sin duda no era fácil mantener los coches detrás de él. Esteban tuvo un comienzo difícil, luchado un poco más. Sin embargo, en general, es un gran paso adelante para todo el equipo y demuestra que estamos trabajando bien juntos en casa en Hinwil y en la pista.”

 

 Tom McCullough, director de Ingeniería de la pista: “Este es un resultado fantástico para el equipo, y hemos recogido algunos puntos muy importantes en el campeonato de constructores. En cuanto a lo sucedido en la carrera, hoy ha sido un ejercicio de gestión de neumático delantero derecho, a sabiendas de que para ser rápido y había que proteger el coche, y Nico se ejecutó exactamente como queríamos. Él soportó una inmensa presión de una gran cantidad de muy buenos pilotos detrás de él. Esteban tuvo un gran comienzo y en la vuelta a uno, pero no tuvo suerte en la curva tres, perdiendo puestos de pista debido a los errores de otras personas. A partir de ahí estuvo muy cerca de anotar sus primeros puntos, por lo que se puede tomar un montón de cosas positivas de esta carrera. Nuestro objetivo es llevar este impulso a Suzuka la próxima semana. Esta es la prueba de la ardua labor que se realiza en Hinwil y se está entregando en la pista”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.