Balance GP de Corea, Yeongam 2013. Williams

Williams ha finalizado la carrera sin conseguir sumar puntos en el Gran Premio de Corea


        Mary   |   6 octubre, 2013, 9:05 PM   -   Hace 10 años

Valtteri Bottas - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Williams no ha logrado terminar la carrera con ninguno de sus pilotos en el top ten, por lo que abandonan el Gran Premio de Corea sin sumar ningún punto, ya que aunque estaban cerca no tenían hoy el ritmo para conseguirlo.

 

Valtteri Bottas finalizó la carrera en la posición 12º, perjudicado desde el primer incidente de carrera y a partir de allí sufrió con el ritmo y el agarre de los neumáticos, aunque estaba cerca de la zona de puntos, hoy no podía hacer más. Pastor Maldonado finalizó la carrera en posición 13º pese a un comienzo fuerte y llegar a colocarse noveno en la primera vuelta, pero los coches de seguridad le perjudicaron y los rivales tenían mejor ritmo, por lo que está decepcionado de no lograr puntos, pero espera que la siguiente carrera sea mejor.

 

Valtteri Bottas: ”Yo tuve un poco mala suerte con el incidente en la primera vuelta, ya que estaba bloqueado y he perdido una posición, mientras que otros fueron capaces de recuperar posiciones. El primer stint fue difícil, ya que he tenido problemas con el neumático superblando, pero el ritmo ha mejorado mucho en el segundo sting con los medios y los coches de seguridad me permitieron acercarme a los diez primeros. Al final se trataba de asegurarme de que todavía tenía el agarre de los neumáticos para luchar por algunos puntos en las últimas vueltas, pero creo que el 12 fue un resultado justo ya que los coches que terminaron por delante de nosotros tenían mejor ritmo el fin de semana”.

 

Pastor Maldonado: ”Tuve una muy buena primera vuelta, pasando al noveno después de un incidente en la tercera curva que me ha permitido avanzar una gran cantidad de lugares. Traté de mantener mi posición entre los diez primeros, pero los coches de seguridad obstaculizaron mi carrera de hoy ya que los coches detrás fueron capaces de mantenerse acercándose detrás de mí, y después del segundo reinicio tenían demasiado ritmo y fueron capaces de adelantarme. Es decepcionante no acabar en los puntos, pero el resultado final es un fiel reflejo de nuestra actuación este fin de semana y tenemos que trabajar duro para encontrar algunos beneficios para la carrera del próximo fin de semana en Japón”.

 

Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Carrera: Fue una concurrida primera vuelta con Valtteri perdiéndose en los incidentes que sucedieron delante de el en la pista, mientras que Pastor fue capaz de obtener ganancia de ellos y se trasladó del 18 al noveno. Pastor tuvo una buena apertura de carrera, pero graining en los neumáticos delantero derecho de los dos coches se estaba volviendo cada vez más difícil de manejar. Todavía teníamos el objetivo para una estrategia de dos paradas en boxes con los dos coches, pero después de cambiar  los superblandos por los medios,  pero la gestión de los neumáticos el segundo sting era todavía difícil. Valtteri era capaz de gestionar la parte delantera derecha un poco mejor, porque Pastor estaba empujando duro más arriba en el campo y al final tuvimos que acortar el segundo stint de Pastor poco. Se utilizaron los dos periodos del coche de seguridad para ayudar a controlar el desgaste del neumático para llegar a la final de la carrera, pero sabíamos que iba a ser difícil. Con más vueltas en los neumáticos que los que le rodeaban, Pastor no pudo defenderse de Gutiérrez, Pérez y Massa en las últimas vueltas. Estábamos cerca de luchar por los puntos, pero el ritmo del coche por desgracia no era lo suficientemente bueno”.

 

 Laurent Debout, Renault Sport F1 líder de equipo de apoyo: “Una carrera caótica pero que casi funcionó a nuestro favor. Pastor ha hecho un buen trabajo para mantenerse alejado de los problemas y corrió entre los diez primeros parte de la carrera. Con un poco más de suerte podríamos haber anotado un punto, pero las condiciones eran tan impredecibles que no fue a nuestro camino al final”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Fue una salida espectacular hizo un gran trabajo, he vuelto a ver varias veces la salida, gran trabajo de Pastor

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.