Calificación GP de Corea, Yeongam 2013. Sauber

Sauber ha finalizado una excelente sesión de calificación con sus dos pilotos entre los diez primeros, por lo que todo el equipo está muy satisfecho


        Mary   |   5 octubre, 2013, 9:12 PM   -   Hace 10 años

Esteban Gutiérrrez - Test Barcelona 2013 - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber ha completado hoy su mejor calificación del año entrando entre los diez primeros con sus dos pilotos, que han podido extraer el potencial  del coche, algo por lo que ha trabajado duro todo el equipo y de lo que hoy están muy satisfechos, ahora esperan mantener el rendimiento en carrera y conseguir puntos para el equipo.

 

Nico Hülkenberg ha finalizado en posición octava, en una buena clasificación aunque dura han conseguido los objetivos y mañana saldrá en posición séptima por la penalización de Webber, lo que considera muy positivo para la carrera de mañana,  en la que confía en mantener su posición, pese a tener fuertes rivales.  Esteban Gutiérrez, consiguió calificar en posición novena y en su primera vez en este circuito, después de mucho trabajo para mejorar tienen una buena sensación por este resultado que espera mantener mañana con una carrera consistente.

 

 Nico Hülkenberg: “Hoy ha ido muy bien. Q1 y Q2 fueron como un reloj y mí vuelta en la Q3 también era buena, pero de alguna manera era más difícil, tenía cuatro décimas menos que en el tiempo Q2 y el agarre no era el mismo que en la sesión anterior. Iniciar en P7 mañana es muy positivo y podemos mirar hacia adelante para la carrera. El coche se sentía bien durante las tandas largas de ayer, y me siento seguro de que somos capaces de mantener nuestra posición mañana. Es muy divertido de conducir aquí, sin embargo, no debemos olvidar a los coches delante de nosotros que son fuertes y también tenemos los McLaren detrás de nosotros”.

 

Esteban Gutiérrez: “La comunicación era muy buena hoy, un gran agradecimiento al equipo entero. He mejorado mi calificación y una vez que los dos coches trabajan en un nivel similar puedes empujarte a sí mismo mucho más. Esta es la primera vez que he conducido aquí, lo que es ideal lograr un resultado así. Ahora es la segunda vez consecutiva que he sido capaz de poner un buen rendimiento en calificación y eso es una buena sensación, porque he trabajado mucho para mejorar. La carrera será interesante. La temperatura de la pista cambió en Q3 y yo tenía un poco de un problemas con el equilibrio del coche, y el agarre delantero. Mañana será parecida a lo actual, por lo que debemos tener en cuenta con el fin de tener una carrera consistente”.

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: “Esta fue nuestra mejor clasificación de este año, por lo que estamos muy contentos. Esto confirma nuestra fuerza y nuestro desempeño muestra que hemos mejorado el aspecto técnico del coche. Estoy aún más feliz por el hecho de este momento los dos pilotos fueron capaces de utilizar el potencial del coche. Un gran agradecimiento a todo el equipo por todo el duro trabajo que ha estado haciendo. Ahora sólo tenemos que mantener eso y traer a casa algunos puntos mañana”.

 

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: “Entrar en la Q3 con ambos coches es un resultado fantástico para el equipo, y podemos ver claramente que el coche está mejorando. Era obvio después FP3 que iba a ser muy apretado, pero sabíamos Q3 era posible y grandes vueltas de los dos pilotos nos llevaron allí. En Q3 ambos pilotos sintieron que había un poco más en el coche, pero vamos a estar empezando séptimo y octavo en la parrilla y el ritmo en tandas largas del coche era fuerte, nuestro objetivo de puntos es realista y es lo que importa como entrar en la Q3 que fue la primera parte de nuestros planes. Este fue un verdadero esfuerzo de equipo, como las últimas actualizaciones que hemos traído aquí que se programaron para la India, pero un gran impulso por el departamento de producción que se han marcado como objetivo ir  hacia delante en estas últimas seis carreras.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.