Calificación GP de Corea, Yeongam 2013. Williams

Williams ha tenido una sesión de calificación modesta sin lograr pasar a la Q2 en el Gran Premio de Corea


        Mary   |   5 octubre, 2013, 7:02 PM   -   Hace 10 años

Valtteri Bottas - 2 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams no ha conseguido pasar a Q2 con ninguno de sus pilotos, aunque eran algo más optimistas no han logrado tener una calificación positiva, ya que no consiguieron un buen nivel de adherencia con  los neumáticos y los tiempos tan ajustados, les han dejado fuera de pasar a Q2, pero todavía esperan recuperar posiciones en carrera.

 

Valtteri Bottas ha finalizado la sesión de calificación en posición 17º ya que no tenía el ritmo para lograr pasar a Q2, y pese a la decepción confía en trabajar duro para mejorar el rendimiento para la carrera y remontar posiciones. Pastor Maldonado ha finalizado la sesión de calificación en posición 18º ya que no tenía velocidad y también sufrió con el tráfico, pero confía en que tienen mejor ritmo de carrera por lo que luchará duro mañana para mejorar posiciones.

 

 Valtteri Bottas: “Conduje una buena vuelta, pero por desgracia no tenía el ritmo en el coche para llevarnos a la Q2, el coche carecía de agarre en general cuando estaba empujando duro en mi última vuelta. Por supuesto, el equipo está decepcionado con este resultado, pero estoy totalmente enfocado a trabajar duro con ellos para mejorar el rendimiento del coche antes de la carrera de mañana, para que podamos subir un buen número de lugares”.

 

Pastor Maldonado: “Luché con el tráfico en mi último sector, que me costó algo de tiempo en mi última vuelta, pero simplemente no tenia la velocidad para llegar a la Q2 hoy y estaba teniendo problemas para conseguir el agarre de los neumáticos. Nuestro ritmo en tandas largas se ha visto mejor este fin de semana, así que es algo positivo que podemos centrarnos en la carrera que tenemos delante, y voy a luchar duro mañana para mejorar nuestra posición”.

 

Xevi Pujolar, director ingeniero de carrera: ”En FP3 probamos un par de cosas diferentes a través de los coches, los dos pilotos terminaron la sesión más felices con el equilibrio. Pastor hizo una especial buena vuelta con los neumáticos blandos, mientras que Valtteri no fue capaz de conseguir una vuelta limpia, estábamos más optimista para la calificación. Sin embargo no tuvimos la misma suerte con los niveles de adherencia de los neumáticos en la Q1 como vimos en el FP3, tenemos que mirar de entenderlo antes de mañana. Los tiempos de vuelta eran ajustados y por lo que no lograron entrar en la Q2. Todo el mundo está tan cerca de este fin de semana por lo que ahora tenemos que esperar a la carrera para ver si podemos recuperar algunas posiciones y acercarnos a los diez primeros. Todavía hay posibilidades de lluvia en la carrera que también podría dar más oportunidades para la estrategia para entrar en juego”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.