Entrenamientos GP de Corea, Yeongam 2013. Lotus

Lotus ha tenido una buena sesión de entrenamientos en el Gran Premio de Corea con el único problema de la salida de Raikkonen


        Mary   |   5 octubre, 2013, 12:37 AM   -   Hace 10 años

Kimi Raikkonen - Test Barcelona 2013 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus ha tenido una jornada normal de entrenamientos a excepción de la pequeña salida que ha protagonizado Raikkonen, pero que los mecánicos han solucionado, con una pequeña pérdida de tiempo, que no ha impedido terminar con el programa para hoy. Así que han conseguido recoger muchos datos con los que trabajar y mejorar esta noche.

 

Kimi Raikkonen ha tenido un pequeño accidente en la sesión de la mañana en la que ha finalizado en posición 8º, al igual que en la segunda sesión que también logro la misma posición. Pero ya estaba listo para la segunda sesión y consiguió completar el programa previsto para hoy. Kimi siente bien el coche en tandas largas, pero quiere mejorar las tandas cortas. Romain Grosjean que ha finalizado la sesión de la mañana en posición 7º y la sesión de la tarde en posición 6º aunque todavía no está completamente contento con el equilibrio considera que hay que encontrar el compromiso para toda una vuelta con sectores muy diferentes y seguirán trabajando y mejorando, por lo que considera factible terminar mañana entre los cinco primeros.

 

Kimi Raikkonen: “Obviamente, no ayudó que destruí parte del coche esta mañana, tal vez se me acabó el talento allí! No causó demasiado daño y el coche estaba bien para la segunda práctica, aunque los chicos tenían mucha prisa para arreglarlo. Ellos hicieron un buen trabajo y nos las arreglamos para completar todo lo que queríamos hoy. El coche se siente bastante fuerte – especialmente en las tandas largas – y eso es una buena noticia para la carrera. En las carreras cortas no era exactamente lo que yo quería, pero aún nos queda algo de tiempo para hacer mejoras allí”.

 

Romain Grosjean: “Mis dos primeras vueltas de esta mañana no fueron perfectas, así que decidimos cambiar algunas cosas durante el descanso, pero que no fue exactamente bien planificado. Encontrar el equilibrio adecuado para una vuelta completa aquí es bastante complicado, ya que los diferentes sectores son muy diferentes unos de otros, pero al final nos fuimos a una configuración más convencional para correr con los neumáticos blandos y el coche se sentía mucho mejor. La parte final de la pista de T11-T18 es muy diferente de la primera mitad de la vuelta, pero usted no puede centrarse sólo en un sector ya que esto haría que el coche muy difícil de conducir a través de las demás. Usted necesita encontrar un buen compromiso en lugar de tratar de hacer que el coche perfecto en todos los ámbitos. Este circuito limitada un poco más la parte de delante, que particularmente no nos ayuda, pero espero que la evolución de la pista lo llevará hacia nosotros un poco más mañana. El viento estaba cambiando mucho también, hizo las cosas un poco complicadas, pero en general no ha habido preocupaciones importantes. El equipo ha trabajado muy duro después de las dos carreras difíciles que tuvimos en Spa y Monza para traernos de vuelta al frente en Singapur, y parece competitivo aquí también. Estábamos a medio segundo de los líderes de hoy, es un poco una brecha y se ven bastante rápido, así que creo que los cinco primeros es un objetivo realista en la clasificación. Los Red Bulls serán difíciles de superar, una vez más, ya que no creo que nos mostraron todo lo que tienen hoy, pero por supuesto que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para alcanzarlos!.”

 

Alan Permane, jefe de operaciones de pista: “Ha sido un viernes bastante normal, además de la pequeña salida de Kimi, que parecía ser peor de lo que ha sido, ha dañado algunas partes de la barra estabilizadora y de la esquina trasera que hubo que reparar. Hemos perdido algo de tiempo al comienzo de la segunda sesión, para terminar el trabajo de rectificación, pero esto no ha tenido ningún impacto en nuestro programa de hoy. Hemos completado tandas largas con los dos monoplazas por la tarde, que nos ha dado muchos datos para el análisis antes del domingo. La pista está un poco resbaladiza para empezar el fin de semana, que es algo que esperamos que mejore a lo largo de mañana y el domingo. Los neumáticos se están comportando como esperábamos con una pequeña diferencia en el rendimiento entre los dos compuestos que vimos en Singapur, lo cual se ajusta a nuestras predicciones”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Creo que en Lotus han hecho un trabajo increíble reparando el coche con suficiente tiempo como para que les diera tiempo de completar todo el plan de la segunda sesión.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.