Entrenamientos GP de Corea, Yeongam 2013. McLaren

McLaren considera que ha tenido una jornada productiva de entrenamientos para el Gran Premio de Corea


        Mary   |   5 octubre, 2013, 12:17 AM   -   Hace 11 años

Jenson Button - 4 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha trabajado en recoger los datos necesarios para analizar y mejorar para el resto del fin de semana por lo que han empezado muy pronto la primera sesión y ahora deben estudiar todos esos datos para intentar hacer más veloz el coche para la calificación de mañana.

 

Jenson Button ha finalizado la sesión de la mañana en posición 5º y la sesión de la tarde en posición 9º, tras las que Button considera que están más cerca de Lotus que en las últimas carreras, por lo que espera a ver que pasará mañana en la clasificación. Sergio Pérez considera importante que han logrado finalizar su programa para hoy y considera que están en una posición similar a Singapur, ha finalizado la primera sesión en posición 9º y la segunda sesión en posición 12º, por lo que espera un buen resultado el domingo terminando en los puntos.

 

Jenson Button: «El circuito es siempre muy difícil, sobre todo al comienzo del fin de semana, creo que no se usa en cualquier otra época del año, así que siempre es muy resbaladizo en la primera práctica. Sin embargo, creo que nuestra sesión de la tarde fue un poco más representativa de nuestro ritmo general. Tenemos algo de kilometraje razonable bajo el cinturón y, a pesar de que no he tenido lo mejor de los neumáticos súperblandos en mi vuelta rápida, creo que he comenzado a comprender las características de cada neumático bastante bien. En términos de rendimiento, creo que podemos estar un poco más cerca de los Lotus de lo que hemos estado en el último par de carreras – pero vamos a ver qué pasa mañana. También durante la FP2, mis mecánicos necesitaron efectuar un rápido arreglo al regulador de freno dentro de mi cabina – la palanca se estaba auto ajustando en las frenadas, así que tuvimos que taparla, todavía tenía un impacto muy pequeño en mi carrera”.

 

Sergio Pérez: “Hemos completado todo lo que estaba en nuestra lista de hoy – incluyendo la obtención de algunas vueltas útiles con alta carga de combustible, lo que era muy importante. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para optimizar la puesta a punto cuando corremos con los neumáticos principal,  en alta carga de combustible, y trabajo que hacer para lograr que los opcionales rindan al máximo en baja carga de combustible, así que va a ser un difícil acto de equilibrio pero estamos deseando que llegue. En general, creo que estamos en una posición similar a donde estábamos en la última carrera en Singapur: si podemos entrar en los puntos, va a ser un buen resultado para nosotros. El clima húmedo previsto nos puede ayudar, también.»

 

Martin Whitmarsh  director del equipo: “Este fue un día productivo de pruebas de que el equipo. La sesión de esta mañana ha ido bastante bien Nuestros coches se encontraban entre los primeros al salir. Comprometiendo la vida de neumáticos en la pista verde, pero en una medida necesaria, ya que teníamos que salir temprano para recoger los datos que queríamos. Por la tarde, algunas de las direcciones que elegimos para tomar resultaron ser negativas, pero siguen produciendo algunos datos para su posterior análisis. Ahora tenemos que ir lejos y analizar esa información y hacer más cambios para mañana. Si podemos unir todas nuestras piezas de información dispares entre sí, espero que podamos hacer el coche más rápido mañana.”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Creo que se pueden colar entre los 5 primeros y si llueven no descartaría el ya merecido podio

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.