Entrenamientos GP de Corea, Yeongam 2013. Sauber

Sauber ha tenido las dos primeras sesiones positivas en los entrenamientos para el Gran Premio de Corea


        Mary   |   5 octubre, 2013, 12:07 AM   -   Hace 11 años

Nico Hulkenberg - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Sauber ha tenido una buena jornada de un viernes normal con la evaluación de nuevos componentes aerodinámicos, el trabajo de puesta a punto en la sesión de la mañana y también la comparación de los dos compuestos de neumáticos, el medio y superblandos, durante la sesión de la tarde.

 

Nico Hülkenberg  ha tenido una buena sesión por la mañana finalizando en posición 11º y con un buen ritmo. Durante la sesión de la tarde el tráfico le ha comprometido y ha finalizado la sesión en posición 14º ya que parecía más difícil la conducción en esta sesión y considera que todavía hay más que obtener y tiene confianza para mañana y el domingo. Esteban Gutiérrez está contento con la jornada de hoy que considera productiva  y durante la sesión de la mañana aprendió la pista y finalizó en posición 14º y durante la sesión de tarde se centró en el equilibrio y la puesta a punto acabando la sesión en posición 13º  considera que todavía tienen margen para mejorar

 

Nico Hülkenberg: “Nos quedamos muy contentos con el coche esta mañana y encontramos un buen ritmo. La sesión de esta tarde ha sido un poco comprometida por el tráfico. Realmente no podía conseguir las dos primeras carreras juntas y, creo, todavía hay margen de mejora en la opción de neumáticos. El coche estaba funcionando muy bien esta mañana, sin embargo, esta tarde fue un poco más difícil. Tenemos que ver en eso ahora. Creo que no hemos mostrado lo mejor nuestro hoy, pero tengo confianza para el resto del fin de semana”.

 

Esteban Gutiérrez: “Ha sido un día muy productivo. Hemos estado intentando cosas diferentes en el coche con el fin de adaptarnos a la pista. Es todo un reto, ya que hay que comprometer en alguna parte como el primer sector que tiene un carácter de alta velocidad, mientras que en el segundo y tercer sector se necesita un buen montón de carga aerodinámica. La pista en sí es muy agradable, incluso mejor de lo que esperaba que fuera. Es divertido de conducir y tiene de todo – curvas rápidas, lentas y de media velocidad. La primera práctica de esta mañana me dio tiempo suficiente para aprender la pista, y durante la segunda sesión tuve la oportunidad de centrarme en la puesta en marcha y el equilibrio del coche. Mirando hacia adelante a la calificación de mañana todavía hay margen de mejora en el set-up”.

 

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: “Una vez más el centro del campo es muy fuerte, por lo que esto quiere decir esta noche vamos a tener que concentrarnos para estar seguros de que sacar el máximo partido del coche para la calificación. Estamos contentos con la forma en que ambos pilotos fueron y Esteban hizo un muy buen trabajo de aprendizaje de la pista, ya que obviamente nunca ha conducido aquí antes. En los entrenamientos libres que él estuviera a dos décimas del tiempo de Nico cuando tuvo que levantar el pie debido al incidente de Kimi. En cuanto al trabajo que hemos hecho, en los entrenamientos libres primeros, nos centramos en la evaluación de los nuevos componentes aerodinámicos y trabajo de configuración entre los dos coches. Luego, en la práctica libre dos, con las altas temperaturas de la pista, los dos pilotos, pero sobre todo Nico, no estaban tan contentos con baja carga de combustible. Sin embargo, el momento en que llegamos a las tandas largas eran mucho más felices”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.