Gran Premio de Corea, Yeongam 2013

El Gran Premio de Corea, la cita 14ª del calendario de 2014, tendrá lugar este domingo día 6 de octubre en el Circuito Internacional de Corea en Yeongam en su cuarta edición


        Mary   |   3 octubre, 2013, 2:18 AM   -   Hace 10 años

Gran Premio Corea 2013 - Yeogam

 

El Circuito Internacional de Corea del Sur, en el condado de Yeongam provincia de Jeolla del Sur (Corea del Sur), y cerca de la ciudad de Mokpo, conocido como Yeongam o Jeolla, es un circuito semipermanente que es una ligera mezcla de circuito permanente y circuito urbano, con las zonas urbanas en la recta más larga y la zona del puerto. Con una longitud de 5.615 metros su construcción se terminó en el año 2010. El arquitecto principal del proyecto es Hermann Tilke, y los financiadores son la provincia y la empresa M-Bridge Holdings.

 

La distancia de carrera es de 308,630 kilómetros, con 18 curvas, 11 de izquierdas, 7 de derechas con 55 vueltas de carrera. Técnicamente se destacan tres sectores, el primer sector es la zona más rápida, compuesto de  curvas cerradas y largas rectas; el segundo sector, da paso a una secuencia de tres curvas lentas del estilo característico de Tilke, se trata de una sección de curvas rápidas y abiertas donde las paredes se encuentran muy cercanas, en el trazado permanente; y el tercer y último sector, es una alternancia de curvas lentas junto al puerto, que concluyen en la larga recta de meta. Un tercio de las 18 curvas en Yeongam se realizan alrededor de 100 kilómetros por hora.

 

Los equipos enfrentan la necesidad de encontrar el equilibrio entre la necesaria velocidad absoluta, junto a la demanda de aerodinámica y agarre mecánico tan importantes en las secciones lentas. El agarre también es difícil ya que es una pista de poco uso, prácticamente solo en Gran Premio,  por lo que lo habitual es encontrarla sucia al comienzo del fin de semana en especial muy polvoriento con poco agarre en la FP1 lo que aumenta el graining neumático delantero, por lo que precisa de ajustes constantes al mismo nivel que experimenta las  condiciones cambiantes de la pista.

 

Karun Chandhok,  fue el primer piloto de Fórmula 1 en pilotar en este circuito, dando 15 vueltas en un Red Bull de demostración.

 

Los tres anteriores Grandes Premios disputados en Corea han sido ganados, en 2010 por Fernando Alonso,  y tanto en 2011 como 2012 por el tricampeón y actual líder del mundial, Sebastian Vettel.

 

Ganador en 2012:    Sebastian Vettel (Red Bull RB8) 55 vueltas en 1hr 36:28,651s

Pole en 2012:    Mark Webber (Red Bull RB8) 1m37, 242s

Vuelta más rápida:    Sebastian Vettel (Red Bull RB7) 1m39, 605s

 

Dos zonas de DRS en el GP de Corea

“Fitow” amenaza con presentarse en el Gran Premio de Corea

“Fitow” el tifón que amenaza el GP de Corea, podría desplazarse a China (Actualizado)

 

 

Previo Entrenamientos Calificación Balance
Red Bull Más Info Más Info Más Info Más Info
Ferrari Más Info Más Info Más Info Más Info
McLaren Más Info Más Info Más Info Más Info
Lotus Más Info Más Info Más Info Más Info
Mercedes Más Info Más Info Más Info Más Info
Sauber Más Info Más Info Más Info Más Info
Force India Más Info Más Info Más Info Más Info
Williams Más Info Más Info Más Info Más Info
Toro Rosso Más Info Más Info Más Info Más Info
Caterham Más Info Más Info Más Info Más Info
Marussia Más Info Más Info Más Info Más Info

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Creo que será un gran premio muy importante, para todos los equipos, comienzan realmente los primeros test para la temporada 2014, los que no luchen por el mundial ya empezaran a probar algunas cosas que no podremos ver. Y la gran duda es si Lotus y Ferrari se acabaran rindiendo o no.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.