Previo GP de Corea, Yeongam 2013. Force India

Force India llega a Corea con el objetivo de acortar distancias con McLaren en el mundial de constructores


        Mary   |   2 octubre, 2013, 2:05 AM   -   Hace 10 años

Force India MotorHome -David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Force India tras un dispar Gran Premio de Singapur en el que salieron sumando un punto y perdieron la posibilidad de acabar sextos, llegan a Corea con el objetivo de alcanzar a McLaren o al menos recortar distancias. Y aunque Corea no es su pista más fuerte, el año pasado lograron puntuar y esperan repetir mejorando en calificación y con una buena estrategia.

 

Adrian Sutil aunque no ha logrado éxito en Corea le gusta la pista  por lo que confía en tenerlo este año. Paul di Resta llega a Corea una pista donde le gusta pilotar, todavía con el recuerdo de la decepción en Singapur. Por lo que espera aquí un buen fin de semana.

 

Adrian Sutil: (Singapur) “Fue un montón de trabajo para un punto, eso es seguro! En la carrera empecé con los medios para hacer algo diferente con la estrategia y funcionó bastante bien. En las últimas vueltas estaba justo en la parte trasera del tren de los coches que luchan por puntos. Mis neumáticos estaban tan gastados que era difícil de empujar, así que conseguir un punto es una buena sensación después de una larga carrera. (Corea)Me gusta bastante la pista y estoy deseando que llegue. No he tenido éxito todavía, pero quiero tenerlo para este año. El circuito tiene una buena distribución y un buen flujo en la segunda parte de la primera vuelta con algunas curvas de alta velocidad. Vamos a ver cómo el superblando funciona debido a que las curvas son muy duras para los neumáticos. Eso podría abrir algunas estrategias interesantes”.

 

Paul di Resta: (Singapur) “La decepción todavía se siente muy fresca. Cuando usted tiene una carrera como esta lo que desea es volver al coche tan pronto como sea posible. Después de la carrera me fui a Europa por algún tipo de formación y conseguir estar listo para el empuje final de la temporada. Octubre será el mes más ocupado del año, así que era bueno tener un momento agradable en su casa antes de que nos pasemos los próximos dos meses viajando. (Corea) Es una pista inusual, pero sin duda un lugar que me gusta conducir. Los tres sectores son muy diferentes, con largas rectas unidas por horquillas, algunas curvas de alta velocidad y una parte técnica más lenta de la vuelta. La elección de neumáticos son los mismos que en Singapur por lo que será interesante ver cómo se comportan. Siempre hemos ido bien en los superblandos, pero ha costado más en el compuesto medio, así que espero que podamos cambiar en este fin de semana”.

 

Dr Vijay Mallya director del equipo: (Singapur) “Creo que la carrera y la estrategia fue muy bien para nosotros. Sin el incidente de Paul,  estábamos buscando en un potencial sexto lugar porque estaba corriendo por delante de Massa, en cualquier caso. Esto demuestra la gran diferencia entre lo que sucede en la calificación y lo que sucede en la carrera. Siempre supimos después de los entrenamientos libres que teníamos un poco de ritmo de carrera y llegó así este domingo. El objetivo no ha cambiado. McLaren tiene una ventaja de puntos sobre nosotros, pero no son totalmente fuera de alcance. Como he dicho antes, calentar los neumáticos es de suma importancia y estamos trabajando duro para lograr esto. Hay una gran cantidad de puntos que se ofrecen y que necesitan para tratar de recuperar el nivel de rendimiento que mostramos en la primera parte de la temporada. (Corea). Nunca ha sido nuestra pista más fuerte, aunque sí conseguimos algunos puntos el año pasado. Es de muy baja adherencia y las temperaturas más bajas hacen que sea un reto muy diferente. Iremos allí listos para aprender tanto como sea posible, tratamos de mejorar nuestro ritmo de calificación y llegar a una estrategia inteligente para el domingo”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Yo creo que son demasiado optimistas si no les ha ido bien otros años menos en esta fase de la temporada donde claramente han perdido velocidad

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.