Firmado el acuerdo de la Concordia entre la FIA y la FOM

La FIA representada por Jean Todt y La Formula One Management por Bernie Ecclestone han aprobado, el acuerdo de la Concordia, que ya ha entrado en vigor


        Mary   |   28 septiembre, 2013, 3:26 AM   -   Hace 11 años

Logo FIA - 3 - www.noticias-f1.com

 

En el Consejo Mundial del Deporte Motor reunido hoy, 27 de septiembre, en Dubrovnik, Croacia, se ha aprobado el acuerdo alcanzado por la FIA y el Grupo de Fórmula 1 en julio de 2013,  la aplicación del Acuerdo de la Concordia ya ha entrado en vigor y estará vigente durante el período 2013-2020. Ambos órganos de gobierno deben ahora obtener la firma de los equipos, por lo que estos acuerdos son exigibles.

 

Por dicho acuerdo la FIA contará con mejores medios económicos para proseguir su labor reguladora y el importante papel desempeñado por la FIA en el deporte motor. El acuerdo prevé  una base sólida para el desarrollo futuro del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno. Las partes han acordado un marco de gobernanza deportivo fuerte y estable que incluye el Grupo de Fórmula 1, la FIA y los equipos participantes.

 

También se aceptó la propuesta de crear un nuevo grupo de trabajo, tras las elecciones presidenciales de la FIA, que se hará cargo de la labor de proponer la asignación de los recursos financieros adicionales para la FIA y de sus miembros.

 

Jean Todt actual presidente de la FIA declaró: “Podemos estar orgullosos de este acuerdo, que establece un marco más eficaz para la gestión del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno. La FIA espera seguir cumpliendo su papel histórico como garante de las funciones de reglamentación y seguridad en la F1 durante los muchos años por venir”.

 

Bernie Ecclestone, CEO del Grupo de Fórmula 1, declaró: “Estoy muy contento de que se haya celebrado el acuerdo entre la FIA y el Grupo de la Fórmula 1”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.