Alonso Y Webber amonestados por el paseo en «taxi» (Video)

La FIA además prohibirá a los pilotos hacer de Taxi, tras las amonestaciones a Alonso y Weber, en el Gran Premio de Singapur por un peligroso paseo, como se observa en el video


        Mary   |   24 septiembre, 2013, 3:33 AM   -   Hace 11 años

Logo FIA - 2- www.noticias-f1.com

 

 

Ayer casi al finalizar el Gran Premio de Singapur Mark Webber tuvo que abandonar su monoplaza que se incendió en la última vuelta y Fernando Alonso se paró y dejó montar a su compañero para llevarlo en “taxi” y evitarle el paseo, pero aunque esta acción pude quedar incluso bonita para el espectador, realmente conllevo un riesgo para otros piloto que debieron evitarlos.

 

Dicha acción fue considerada como peligrosa por los comisarios, por lo que decidieron amonestar a ambos pilotos, algo que no tendrá repercusión para Fernando Alonso, pero que se convierte en una sanción de diez posiciones en la salida del Gran Premio de Corea para Mark Webber por acumulación de tres amonestaciones. Además Charlie Whiting va a prohibir que se repita esta actuación práctica.

 

La FIA decidió amonestar a Alonso por estas conclusiones:  “Condujo su coche de una forma potencialmente peligrosa para los otros conductores u otra persona. En este caso, dos coches tuvieron que evitarlo en  la pista”.

 

La FIA ha decidido amonestar a Webber por: “El conductor salió a la pista sin permiso de los comisarios”.

 

La sanción de tres posiciones a Mark Webber se ampara en el artículo 18.2 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1: “Cualquier piloto que recibe tres amonestaciones en la misma temporada del Campeonato, con la imposición de la tercera se dará un lugar a una penalización de diez posiciones en la parrilla de salida del evento. Pero si la tercera amonestación se impone como consecuencia de un incidente durante una carrera, la penalización de diez posiciones se aplicará en el próximo evento en el que participe el piloto”.

 

Mark Webber es amonestado por el artículo 30.9 del Reglamento Deportivo de la Fórmula1:  “Durante el período que va desde los quince minutos antes y los cinco minutos después de cada sesión de entrenamientos libres y el período entre el inicio de la vuelta de formación, que precede inmediatamente a la carrera, y el momento en que el último coche entra en el parque cerrado, a nadie le está permitida la entrada en boxes o la salida de boxes con la excepción de: a) Los comisarios u otro personal autorizado en la ejecución de sus tareas. b) Los pilotos durante la conducción o a pie, después de haber recibido primero el permiso para hacerlo de un comisario”.

 

Fernando Alonso recibe la penalización por el artículo 30.13 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, ya que consideraron que la condujo su coche de una forma potencialmente peligrosa: “En ningún momento puede ser pilotado un monoplaza de forma innecesariamente lenta, errática o de una manera que pudiera considerarse potencialmente peligrosa para otros pilotos o cualquier otra persona”

 

Lewis Hamilton fue uno de los pilotos que vio la escena de cerca y quedo muy sorprendido: “Me quedé muy sorprendido de encontrar el coche de Fernando, se detuvo justo después de una curva. Pase  al lado y si Mark hubiera pasado… Afortunadamente no fue así”.

 

Aquí está el video del momento en que Fernando Alonso para para recoger a Mark Webber y dos monoplazas lo evitan, juzguen si es peligroso o la FIA exagera:

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Fue muy peligroso, como dice Hamilton, en la salida de una curva, un punto ciego, por suerte no paso una gran desgracia, no se pueden jugar con esas cosas.

    Había una escapatoría, justo al lado, o la recta de delante. Malo es saltarse las normas y no hacer caso a no recoger pilotos, pero si se hace sin poner ningún riesgo podría estar bien.

    Pero así es una locura y se merecerían más que una amonestación. Fue una locura Hamiton o otro podría haber atropellado a Webber o chocado contra Alonso.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.