Balance GP de Singapur, Marina Bay 2013. Ferrari

Ferrari finaliza el Gran Premio de Singapur con un gran resultado, con Fernando Alonso en segunda posición


        Mary   |   23 septiembre, 2013, 12:11 AM   -   Hace 11 años

Fernando Alonso - 6 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Ferrari ha tenido una buena carrera con Alonso en segunda posición y Massa en sexta, consiguiendo unos valiosos puntos para el equipo. Han demostrado que su coche era competitivo y un buena estrategia también ha ayudado a lograr ser los más rápidos pero detrás del imbatible líder del mundial Vettel.

 

Fernando Alonso ha logrado finalizar en una segunda posición que le parece una victoria. Con una excelente salida en la que ha ganado tres posiciones y una estrategia que ha funcionado. Pero pese a todo esto la ventaja del tricampeón  Sebastian Vettel líder del mundial ha aumentado a 60 puntos, por lo que Alonso es realista y considera que ahora haría falta mucha suerte para ganar, aunque no renuncia y aprovechará la ocasión si se presentase. Felipe Massa ha finalizado en sexta posición lo que considera un buen resultado, teniendo en cuenta las complicaciones que ha tenido, aunque salió bien, fue bloqueado en la primera curva y perdió  posiciones en vez de recuperarlas. Desde allí tuvo que remontar por lo que está satisfecho de los puntos conseguidos.

 

Fernando Alonso: “El segundo puesto de hoy es como una victoria para nosotros, al final de un fin de semana difícil en una pista en la que es realmente complicado adelantar. Los puntos clave de esta carrera fueron la salida y la estrategia y, en ambos casos, las decisiones tomadas han demostrado ser las correctas, aunque fueran agresivas. En la salida pude pasar a tres coches, después de haber estudiado las salidas de Grandes Premios anteriores, pero luego no pude adelantar a Rosberg. La decisión de pasar por boxes cuando salió a pista el Coche de Seguridad dio sus frutos, aunque no fue fácil llegar hasta el final con los neumáticos al límite. Afortunadamente, gracias a la ventaja que tenía sobre Raikkonen y Webber, pudimos manejar la situación en las últimas vueltas: si hubiese estado en un grupo, ¡hubiese sido como el final de una película de terror! Ahora la distancia con respecto a los líderes del campeonato ha aumentado y aparte de felicitarles, porque se merecen estar donde están, debemos ser realistas, porque necesitaríamos tener muchísima suerte para ganar el título ahora. Está claro que no podemos pensar en renunciar en este momento porque, si esa suerte llega, nosotros estaremos ahí”.

 

Felipe Massa: “Teniendo en cuenta todo lo que ha pasado hoy en la carrera, el sexto puesto es realmente un buen resultado. Tras una fantástica salida, en la primera curva me he visto bloqueado entre los coches que habían frenado antes y, en ese punto, perdí posiciones en vez de recuperarlas. De ahí en adelante he estado siempre detrás de otros coches y todos sabemos lo difícil que es adelantar en esta pista. Con la entrada del Coche de Seguridad, teníamos dos opciones: montar los neumáticos Medios, con los que no era del todo seguro poder acabar la carrera con ellos, o los Superblandos, para intentar recuperar algunas posiciones. Optamos por la segunda, pero Di Resta estaba por delante con los mismos neumáticos y me quedé atrapado detrás. En la última tanda después de la tercera parada, me las arreglé para volver a ponerme sexto, aprovechando al máximo que otros estuvieran sufriendo con sus neumáticos. Fue muy duro de principio a fin y estoy muy contento de volver a casa con una buena suma de puntos”.

 

Pat Fry: “Este fin de semana, a pesar de contar con el coche más rápido, hemos sido igualmente capaces de maximizar nuestro rendimiento, sacando el máximo del paquete pilotos-equipo y el resultado es absolutamente positivo. Con Fernando, la decisión de permanecer fuera hasta el final tras el Coche de Seguridad funcionó con creces. Nuestra competitividad en la carrera fue mejor de lo que habíamos visto en los días anteriores, y aunque supiésemos que las cosas podrían cambiar hoy, teníamos que intentar mejorar, sobre todo en situaciones en las que las características de la pista no le van bien a nuestro coche. Fernando ha realizado una salida increíble, es realmente raro recuperar cuatro posiciones en la salida aquí, en Singapur. Felipe salió también bien, pero después la trayectoria interior le obligó a moverse para evitar chocarse. En la primera parada de Fernando debíamos cubrir la temprana parada de Webber: sabíamos que nos íbamos a encontrar con tráfico por detrás de Di Resta, pero el margen de la parada era muy limitado y preferimos no arriesgarnos. Cuando salió el Coche de Seguridad, contábamos con media vuelta para tomar una decisión y, al final, metimos a los dos pilotos, intentando dos estrategias diferentes. Nos echamos un órdago con Fernando y afortunadamente no tuvimos que ver una repetición de lo que pasó en Canadá 2012. Para las últimas seis carreras, un grupo de ingenieros seguirán centrando su trabajo en el F138, porque queremos seguir buscando mejoras que nos permitan ser más competitivos”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.