Balance GP de Singapur, Marina Bay 2013. Caterham

Caterham logra acabar una buena carrera finalizando con ambos coches en el Gran Premio de Singapur


        Mary   |   22 septiembre, 2013, 11:02 PM   -   Hace 11 años

Charles Pic y Giedo Van der Garde - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Caterham ha finalizado una buena carrera con el coche con un ritmo fuerte, aunque con Charles la estrategia no fue muy bien, con Giedo todo funcionó bien y pudo hacer una fuerte carrera demostrando que su forma está mejorando.

 

Charles Pic ha finalizado en posición 19º, aunque podía haber terminado mejor ya que la estrategia no funcionó demasiado bien. Pero no está decepcionado ya que tenían un buen ritmo pero al final de la carrera debió cuidar de los neumáticos y por ello no podía empujar al máximo. Giedo van der Garde ha tenido una muy buena carrera finalizando en posición 16º e incluso luchando contra un Williams, con un ritmo muy fuerte y ahora esta deseando competir en la próxima carrera, Corea.

 

Charles Pic: “A pesar de que he terminado 19º. No estoy muy decepcionado Probamos una estrategia de dos paradas, pero esta vez no funcionó, al igual que a veces los planes de trabajo funcionan, a veces no, y no éste fue uno de esos días. Desde la línea de salida tenía un muy buen comienzo, pero tuve que hacerse a un lado para evitar Bianchi y luego estaba atascado detrás de él durante casi toda la primera tanda. Justo después debido al Box le pase, y he abierto una brecha en un par de vueltas por lo que la primera parada no era tanto una pelea. Estaba de vuelta en la pista con un nuevo conjunto de medios, lejos de él y de inmediato empecé a empujar a mi compañero de equipo. Cuando el coche de seguridad salió hice la parada temprana reincorporación en el 19 º, con otro conjunto de medios y alineado con Giedo después de su parada El coche iba bien en ese punto – los neumáticos estaban funcionando muy bien y cuando Giedo entró otra vez nos hizo el llamado para cambiar a una estrategia de dos paradas. Tuve un montón de vueltas del final así que tuve que manejar el ritmo para que pudiera cuidar los neumáticos hasta el final, pero a seis vueltas los traseros izquierdos se habían ido, así que tuvimos que entrar de nuevo. Mi carrera había terminado efectivamente en ese punto porque, a pesar de la gran ventaja ritmo que tenía en los superblandos que se utilizan en el tramo final que no tenía suficientes vueltas para coger los coches de delante”.

 
Giedo van der Garde: “Ha sido una carrera difícil, pero muy buena – Tengo que decir que he disfrutado mucho por ahí esta noche, la lucha con el Williams la mayor parte de la carrera fue genial, muy bueno y me alegro por Tony y Kamarudin que pudieron poner una actuación como esta de nuevo en el sudeste asiático. Después de un poco de un mal comienzo pase a Charles, Bianchi y Bottas al final de la primera vuelta y estaba detrás de Sutil hasta la primera parada. El coche era absolutamente genial con los superblandos. Mi ritmo en el primer stint fue muy fuerte, al igual que los coches de delante hasta el 12 º y se sentía genial para toda la primera tanda. Paramos en Boxes, para un conjunto de medios en la vuelta 12 y me reincorporé en 18º, por delante de Bottas que estaba en superblandos para el segundo stint. Con la ventaja de ritmo que el compuesto tiene aquí, no había mucho que pudiera hacer para mantenerlo a raya y me pasó unas tres vueltas más tarde. Cuando el coche de seguridad salió pare para otro conjunto de medios y después de la carrera se reinició mi ritmo era bueno otra vez. Estaba con Bottas y le pasé de nuevo cuando él tenía varias vueltas en su tanda. Como el nivel de combustible cayó llegó a mi lado otra vez, así que nos centramos en la captura de Charles que se había quedado fuera en un plan de dos paradas. Con un largo tramo final estaba en la gestión de los neumáticos y le estaba alcanzando a cerca de dos segundos por vuelta, y justo antes de que tuviera que hacer la última parada le pasé y luego me mantuve 16 º hasta la bandera. Como he dicho, es bueno haber tenido una buena carrera aquí y estoy contento por todo el equipo de que podíamos pelear con Williams para una gran parte de la carrera. Ahora me quedo en el Lejano Oriente para un descanso antes de ir a Corea ya que la carrera de esta noche fue dura a nivel físico ya estoy deseando volver a estar en el coche”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.