Calificación GP de Singapur, Marina Bay 2013. McLaren

McLaren tenido una sesión calificación dispar resultado en sus monoplazas, en el Gran Premio de Singapur


        Mary   |   22 septiembre, 2013, 4:42 AM   -   Hace 11 años

Jenson Button - 3 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha vivido una calificación con las dos caras de la moneda, con uno de sus monoplazas han logrado estar entre los diez primeros, mientras que con el otro no han logrado pasar a la Q3, pero ni los pilotos ni el equipo dejan de trabajar y luchar para conseguir un buen resultado en carrera, para mañana el objetivo siguen siendo los puntos.

 

Jenson Button ha logrado calificar en posición 8º, considera que la sesión fue razonable para él ya que el coche ha ido bien con todo el trabajo que han realizado el fin de semana, para mañana intentará hacer el mejor trabajo para lograr un buen resultado. Sergio Pérez ha acabado la sesión de calificación decepcionado, con la posición 14 en la que ha finalizado. Ya que los cambios no funcionaron y además tuvo tráfico por lo que no pudo pasar a la Q3. Pero aunque la carrera no será fácil intentarán aprovechar las opciones que se presente para acabar en los puntos.

 

Jenson Button: “El coche ha ido bien, y yo diría que fue una sesión de calificación razonable para nosotros. Todavía hay un poco más de avance que hacer, pero hemos estado haciendo un montón de puesta este fin de semana para mejorar el coche y estoy feliz por eso. Vamos a ver qué podemos hacer mañana, con el fin de hacer lo mejor desde dónde estamos. Es probable que sea una carrera muy emocionante porque los neumáticos están trabajando de una manera muy inusual. Como resultado de ello no van a ser muy diferentes las estrategias, por lo que será interesante ver cómo va todo el mundo. Va a ser difícil superar a los coches delante de nosotros, pero vamos a ver qué podemos hacer. Dicho esto, estoy muy entusiasmado con ello. Siempre es una carrera muy dura aquí, pero eso es lo que hacer todo el entrenamiento”.

 

Sergio Pérez: “Fue una sesión de calificación muy decepcionante para mí. Creo que hoy deberíamos haber estado en la Q3. Básicamente, cuando la pista mejoró en la Q2, simplemente no pude mejorar mi tiempo. La parte trasera la sentí bastante floja, por lo que me pareció difícil de maximizar el potencial del coche. Creo que los cambios que hicimos después de P3 no ayudaron, y probablemente hemos perdido un poco allí. También en mí vuelta de salida tuve un poco de tráfico que no ayudó tampoco. Perder dos décimas aquí es muy fácil – y hoy lo hicimos. Como resultado, no va a ser una de las carreras más fáciles que hay para mí mañana, a partir de P14. Va a ser difícil para mí para adelantar, así que tenemos una buena estrategia y un buen ritmo durante toda la carrera. No todo está perdido: lo hemos visto en el pasado que cualquier cosa puede pasar aquí y hay una gran diferencia entre el duro y el blando, vamos a ver el efecto que tiene desde el punto de vista de la estrategia. Obviamente, nuestro objetivo es conseguir algunos puntos.”

 

Martin Whitmarsh  director del equipo: “Jenson realizó una actuación general fuerte y libre de errores para calificar tan bien como sentimos que nuestro coche era capaz de calificar esta noche. Checo, por su parte, se siente frustrado, naturalmente, no ha logrado pasar a la Q3 Es un circuito difícil y un formato de calificación implacable, aunque -. Así, con tantos coches tan cerca el uno al otro en términos de ritmo, es muy fácil no poder pasar el corte Q3. Habiendo dicho eso, tanto Jenson como Checo se han mostrado en muchas carreras este año que son capaces de luchar su camino a través del campo de menos a más, desde sus  posiciones de salida a finalizar con  puntos sólidos al terminar con la bandera caída, y no tengo ninguna duda de que eso es lo que ambos estarán haciendo todo lo imposible cuando las cinco luces rojas se apagan en Marina Bay  mañana por la noche.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.