Calificación GP de Singapur, Marina Bay 2013. Ferrari

Ferrari ha tenido una calificación modesta pero dentro de lo esperado en el Gran Premio de Singapur


        Mary   |   22 septiembre, 2013, 3:27 AM   -   Hace 11 años

Fernando Alonso - 2 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Ferrari ha mejorado con ambos coches en calificación, aunque los resultados no los sitúan en las primeras posiciones. Han sufrido con el agarre, ya que no tenían la mejor tracción para afrontar la calificación con comodidad. Pero de cara a la carrera de mañana esperan tener como siempre un buen ritmo y preparar la estrategia adecuada y flexible ya que hay muchas posibilidades de que salga el Coche de Seguridad, lo que puede alterar la carrera en positivo o en negativo por lo que es importante estar prevenidos. Y van a intentar lograr el mejor resultado posible.

 

Fernando Alonso ha calificado en posición séptima por detrás de su compañero de equipo, un resultado que no le sorprende, e intentaran recuperar posiciones en carrera, ya que pese a ser una carrera difícil mantiene altas expectativas y considera que el podio es posible. Felipe Massa ha calificado en posición sexta por delante de su compañero de equipo, lo que es un buen resultado teniendo en cuenta las dificultades que ha tenido para establecer buenos tiempos durante todo el fin de semana. Para la carrera espera un buen ritmo y hará un esfuerzo máximo para terminar la carrera con un buen resultado.

 

Fernando Alonso: “El resultado de hoy no sorprende, porque desde el comienzo de la temporada, llevamos saliendo siempre de media entre la sexta y la octava posición y luego hemos recuperado terreno en la carrera, que será lo que intentaremos hacer mañana otra vez. Las mejoras traídas a esta carrera nos han hecho recuperar una décima con respecto a nuestros rivales, un resultado en línea con nuestras expectativas. Aunque la diferencia con el líder sigue siendo significativa y la mejora puede no parecer muy evidente, no se puede decir que nuestros ingenieros no se estén esforzando, porque todo el mundo ha hecho un gran trabajo. Las expectativas para mañana siguen siendo altas, si bien, en este tiempo, nuestros rivales no han estado perdiendo el tiempo, y junto con otros equipos como Mercedes y Lotus han dado un paso más hacia adelante. Ante esto, tenemos que ser realistas e intentar sacar el máximo provecho de cualquier error que puedan cometer. Creo que el podio puede estar a nuestro alcance mañana, si hacemos una carrera perfecta y tomamos las mejores decisiones en lo que respecta a la estrategia, la elección de los neumáticos y el número correcto de paradas. Aquí, en Singapur, en cinco años siempre ha salido un coche de seguridad y por ello, aquí más que en cualquier otro sitio, la suerte también puede marcar la diferencia”.

 

Felipe Massa: “Después de haber sufrido tanto ayer y en la tercera sesión de entrenamientos libres, hoy en la clasificación hemos podido finalmente completar una buena vuelta, modificando completamente la puesta a punto del coche. Está claro que la distancia con respecto a los coches más rápidos sigue siendo grande, pero hoy, poder hacer un tiempo que se acercase a Red Bull y a Mercedes era realmente difícil, en parte porque no han padecido tanto como nosotros la pérdida de agarre y porque nos encontramos en un circuito de alta carga aerodinámica. Espero una carrera difícil porque aquí puede pasar de todo, y el nivel de degradación de los neumáticos es particularmente elevado, si bien espero que tengamos un buen ritmo de carrera y que podamos ser competitivos. Es la carrera de mañana lo que cuenta y haremos todo lo posible por mejorar nuestra posición en el Campeonato. Mi esfuerzo en las próximas carreras será el máximo, porque me gustaría acabar mi historia con Ferrari de la mejor forma posible”.

 

Pat Fry: “Hoy pudimos mejorar con ambos coches, encontrando el compromiso adecuado entre rendimiento a una vuelta y en tanda larga, si bien esto no ha sido suficiente para poner a nuestros pilotos en condiciones de igualdad con respecto a las primeras posiciones. Trabajamos bien en equipo para sacar el máximo partido al paquete con el que contábamos. Algunos factores externos no jugaron definitivamente a nuestro favor, como la naturaleza ‘stop-start’ (arranque-parada) de la pista y la falta de agarre, que parecía afectarnos más que a nuestros rivales. Aquí, solamente los que tienen la mejor tracción logran sentirse más cómodos a la hora de afrontar las numerosas chicanes y eso explica la diferencia de rendimiento entre nosotros y los coches en cabeza, así como la diferencia en las distancias con respecto a las de Monza. Históricamente en Singapur, el porcentaje de probabilidad de que la carrera se vea neutralizada es casi de un cien por cien, y este año también tenemos que estar preparados por si tiene que entrar el Coche de Seguridad. En algunos casos, esto podría ser una ayuda y en otros, destruir tu carrera, con lo que tenemos que pensar en una estrategia flexible. Aquí, la fiabilidad juega también un papel muy importante, porque las altas temperaturas someten a los coches a mucha presión, también desde el punto de vista mecánico. Tenemos por delante uno de los Grandes Premios más difíciles del año y hay muchas variables que pueden afectar al resultado: nosotros intentaremos dar el máximo, aprovechando cualquier oportunidad”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.