Entrenamientos GP de Singapur, Marina Bay 2013. Ferrari

Ferrari ha tenido una jornada de entrenamientos bastante modesta en el Gran Premio de Singapur


        Mary   |   21 septiembre, 2013, 3:03 AM   -   Hace 11 años

felipe_massa-2-david_sarro-www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari ha tenido un día bastante discreto aunque solo es viernes y hay mucho margen de mejora, pero hasta el momento las mejoras no parecen dar grandes resultados y es evidente que Red Bull y Mercedes parecen bastante más fuertes.

 

Fernando Alonso aunque reconoce que no han comenzado bien el fin de semana, quiere ser optimista y recuerda que solo es viernes, pero en la primera sesión ha finalizado en posición 7º y en la segunda sesión en posición 6º,  por lo que todavía queda mucho trabajo tras el análisis de datos. Para poder hacer una buena calificación y en carrera salir al ataque desde el inicio. Felipe Massa considera que han tenido un día difícil como demuestra que ha finalizado la primera sesión en posición 12º y la segunda sesión en posición 15º, aunque han podido completar el programa, también hicieron un cambio en la puesta a punto, que no dio resultados y no le hicieron sentirse más cómodo, pero confía en solucionarlo para mañana.

 

Fernando Alonso: “No podemos decir que se trate de un buen comienzo, porque no hemos sido competitivos; pero si pensamos que el año pasado, después de un fin de semana difícil, nos las apañamos para acabar en el podio, no podemos pensar en tirar la toalla, ya que estamos sólo a viernes. Aún tenemos que analizar los datos, pero debemos ser realistas, porque cuando tienes a uno de tus coches en sexta posición y al otro, en decimoquinta, está claro que no es el resultado que esperábamos, independientemente de las mejoras que hayamos traído para esta carrera. La carrera es el domingo y ahora tenemos mucho trabajo por delante para encontrar la mejor puesta a punto y la mejor estrategia. Luego tendremos que hacer una muy buena vuelta en la sesión de clasificación y en la carrera salir a atacar de principio a fin. Sabemos que no será fácil, porque en circuitos que requieren un nivel alto de carga aerodinámica sufrimos más y, como en Hungría, además de que Mercedes parece estar a la par con Red Bull aquí, hay otros rivales que también parecen fuertes, como Lotus y McLaren”.

 

Felipe Massa: “Hoy ha sido un día difícil, porque me costó encontrar el camino adecuado para avanzar en las dos sesiones. En la primera, nos centramos en evaluar varios componentes aerodinámicos, y en la segunda pudimos completar el programa, realizando una tanda larga que iniciamos con neumáticos Superblandos y que finalizamos con los Medios. El equipo y yo decidimos seguir un camino distinto con el fin de encontrar una puesta a punto que me hiciera sentir más cómodo en esta pista. Lamentablemente esta elección no dio los resultados esperados. Creo que para la clasificación de mañana necesitamos volver sobre nuestros pasos, tratando de mejorar el equilibrio del coche. Estoy seguro de que irá mejor y de que podré volver a encontrar el coche que estoy acostumbrado a pilotar”.

 

Pat Fry: “Como suele pasar en un circuito urbano, la evolución de las condiciones de la pista es un factor clave, sobre todo cuando se trabaja en la búsqueda de la puesta a punto y de la configuración aerodinámica más adecuadas. Por lo tanto, no debemos dejarnos engañar por la mejora progresiva de la pista, sino concentrarnos en las sensaciones registradas por los pilotos. Hoy tratamos de entender mejor el comportamiento del coche y prestamos máxima atención al rendimiento de los neumáticos (Medios y Superblandos), que se someten a mucha presión dadas las temperaturas locales. Como ha sido el caso en los últimos Grandes Premios, en las dos sesiones Fernando y Felipe trabajaron en diferentes programas, con el fin de adquirir la mayor cantidad de información posible para aprovechar al máximo el paquete que tenemos este fin de semana. Será importante contar con un buen nivel de agarre frontal y optimizar la tracción posterior para hacer frente a la secuencia de curvas que caracterizan a este circuito de alta carga aerodinámica. Los viernes nunca resulta fácil entender dónde se está en comparación con los demás, pero está claro que nuestros rivales principales parecen tener algo extra”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.