Previo GP de Singapur, Marina Bay 2013. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Singapur con el objetivo de seguir perfeccionando y mejorando su monoplaza


        Mary   |   20 septiembre, 2013, 1:46 AM   -   Hace 11 años

Logo McLaren - David Sarro - www.noticias-f1.com

El equipo McLaren enfrenta el reto de pilotar en el circuito urbano y nocturno de Singapur al que consideran un gran espectáculo y uno de los milagros del deporte televisado, con la intención de seguir perfeccionando y mejorando el MP4-28, ya que es una oportunidad de medir el rendimiento de su monoplaza con alta carga aerodinámica, diferente a los últimos circuitos y la prioridad será conseguir acabar con los dos coches en los puntos.

 

Jenson Button se siente tan emocionado como la primera vez al llegar a Singapur y correr de noche, bajo los focos, lo que considera un espectáculo único. También reconoce que es un gran reto físico y que está entusiasmado por iniciarlo, también le parece interesante ver como se comportará el coche, y que podrá lograr, tras dos años en los que ha quedado segundo en Singapur. Sergio Pérez llega al Gran Premio de Singapur con el objetivo de terminar en los puntos. Ya que tras la decepción de Monza confía en los nuevos desarrollos para maximizar el rendimiento de su monoplaza  para una de las carreras más duras del campeonato. Así que está entusiasmado ante el fin de semana

 

Jenson Button: “Tan emocionante como volver a Europa después de las primeras carreras del año, siempre es genial para empacar las maletas para un vuelo de larga distancia, sabiendo que falta poco para que caiga el telón en una temporada larga. Recuerdo la primera vez que se corrí en Singapur [en 2008], parecía increíble pensar que podríamos tener una carrera de Fórmula 1 en la noche, la emoción y la novedad de las carreras por las calles iluminadas con focos es tan  intensa para mí hoy como lo fue cuando corrí por primera vez allí – es un espectáculo único, y creo que es genial para F1. De hecho, el Gran Premio de Singapur es una de las maravillas del deporte moderno. Me gusta correr en el circuito de Marina Bay. Aunque he terminado segundo allí durante los últimos dos años, este año va a ser interesante ver cómo se comporta el coche en un circuito lleno de baches, de alta carga aerodinámica. Esto también es una carrera en la buena preparación física realmente vale la pena: la carrera es generalmente cerca del límite de dos horas, por lo que es el reto físico más largo en el calendario. Estoy muy entusiasmado con ella.”

 

Sergio Pérez: “He terminado en los puntos en mis dos visitas anteriores a Singapur, por lo que, después de la decepción de no llegar a casa en el top 10 en Monza, unos puntos el próximo fin de semana será claramente mi objetivo. Obviamente, la lucha en la punta del campeonato significa que los tres o cuatro mejores equipos todavía están empujando duro para desarrollar sus coches actuales, mientras que algunos de los otros están mirando más hacia 2014. Eso significa que se está haciendo un poco más difícil de lograr buenos puntos en las carreras que restan. Sin embargo, todavía tenemos desarrollos que vienen – la mayoría con la vista puesta en el año que viene – y espero que podamos maximizar nuestro paquete para una de las carreras más duras del año. Singapur es una carrera impredecible – es difícil para los conductores y los coches, por lo que vamos a estar mirando para conseguir lo mejor de nuestra alta carga aerodinámica y puesta a punto para ver si tenemos un coche que se puede montar en los muchos baches del circuito. Me gustan los circuitos urbanos – realmente se puede atacar en las curvas – así que estoy muy entusiasmado con el fin de semana.”

 

Martin Whitmarsh, director del equipo: “Fue hace unos 10 años que la idea de una carrera nocturna de Fórmula 1 fue lanzada por primera vez. En ese momento, recuerdo que pensé que era una idea muy imaginativa y ambiciosa, pero, dado el alcance y la magnitud de tal esfuerzo, yo también pensaba que una posibilidad poco probable. Sin embargo, los organizadores del Gran Premio de Singapur han demostrado gran determinación y la ambición de llevar la idea a buen término, y como nos acercamos a la sexta edición de la carrera, creo que todo el mundo en la Fórmula 1 ahora considera el evento como uno de los pilares del Gran Premio del calendario. De hecho, es uno de los milagros del deporte televisado. Así como el espectáculo, también es una carrera de coches muy difícil: en condiciones cálidas y húmedas, y en un circuito en el que hay poca oportunidad de relajarse, los pilotos competirán durante casi dos horas la noche del domingo. Nuestro enfoque para el próximo fin de semana será el de seguir perfeccionando y mejorando el MP4-28. Después de una racha de circuitos de baja carga aerodinámica rápida, esta será una oportunidad para medir el rendimiento de nuestro coche en un tipo muy diferente de pista. Como siempre, conseguir puntos finales con los dos coches es nuestra prioridad”.

 

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.