Balance GP de Italia, Monza 2013. Caterham

Caterham ha tenido una tranquila carrera y positiva acabando por delante de sus rivales directos


        Mary   |   8 septiembre, 2013, 9:30 PM   -   Hace 11 años

Logo Equipo Caterham

 

 

El equipo Caterham ha conseguido acabar por delante de sus rivales, Marussia, en una carrera sin demasiados incidentes en el Gran Premio de Italia y con bastante buen ritmo de carrera.

 

Charles Pic ha finalizado en posición 17º, con una buena salida y una carrera bastante tranquila y un ritmo que les ha permitido cumplir su principal objetivo que era estar delante de sus rivales directos. Ahora se centran en Singapur con la confianza de que su coche se adaptará mejor al circuito y la temperatura. Giedo van der Garde ha finalizado en posición 18º, con una salida no muy buena, pero se recuperó durante la vuelta y logró estar delante de los Marussia, con un buen ritmo, pero en la segunda parada hubo un fallo en Box y no estaban preparados cuando entró, por lo que perdió tiempo y ya no pudo adelantar a su compañero.

 

Charles Pic: “Mi salida fue buena y sostuve la posición en la primera curva y fui con Bottas y empujando para mantener el ritmo con él, hasta la primera parada en boxes estaba manteniéndolo a raya. Pero luego en el segundo stint, era mucho más rápido y simplemente no tenía el ritmo para luchar con él. El coche se sentía bien, el primer juego de neumáticos funcionó bastante bien y mantuvimos la estrategia, entrando para la primera parada en la vuelta 18. Fuimos con los duros para el segundo y tercer stint, y, sinceramente, desde el momento en que me reincorpore a la pista después de la primera parada, el resto de la carrera fue bastante tranquila para mí. Cuando las banderas azules comenzaron a salir, tuvimos que manejar el tráfico y, obviamente, nos costó más tiempo, pero nuestro ritmo significaba que pudimos cubrir a nuestros competidores más cercanos, que llevaban una estrategia de una única parada y que era el objetivo principal en la actualidad. Hemos demostrado en las últimas carreras que sin duda tenemos una ventaja ritmo por encima de ellos, y tenemos bastantes carreras por delante para seguir luchando por la décima posición en el campeonato. A continuación vamos a Singapur, que va a ser una carrera muy ocupada fuera de la pista, y en pista creo que nuestro coche se adaptara al calor y al diseño de la pista. Después de una carrera tranquila hoy que va a ser bueno tener un poco más de batalla! “

 

Giedo van der Garde: “Después de unas buenas salidas la mayor parte de la temporada, tengo que decir que esta no era una de mis mejores, pero supere a los Marussia a mitad de la primera vuelta y supere a Charles. Hasta que paro por primera vez. Fui en una vuelta más tarde a por un nuevo juego de neumáticos duros, el coche se sentía bien. Mi ritmo estaba el objetivo y era fácilmente capaz de alejarme de los coches detrás y empujar a Charles. Estábamos corriendo una estrategia de dos paradas en boxes y yo fui a por mi segunda parada cuando me dieron la orden Box. Hubo un error de comunicación en el muro de boxes y cuando llegué a los chicos no estaban listos para mí, obviamente, me costó una gran cantidad de tiempo y salí detrás de Bianchi, pero pase muy rápido y se trató entonces de alcanzar a mi compañero de equipo. Es una pena que mi ritmo en el segundo stint fue muy bueno y me gustaría haber tenido la oportunidad de pasar a Charles, pero a veces pasan estas cosas, así son las carreras.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.