Calificación GP de Italia, Monza 2013. Caterham

Caterham ha tenido una buena calificación terminando por delante de sus inmediatos rivales


        Mary   |   7 septiembre, 2013, 11:16 PM   -   Hace 11 años

Charles Pic y Giedo Van der Garde - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Caterham consigue terminar delante de sus rivales más próximos en una buena sesión de calificación en el Gran Premio de Italia.

 

Charles Pic tras el buen trabajo del equipo esta noche ha logrado mejorar el coche y calificar en posición 20º, consiguiendo su principal objetivo, acabar delante de sus rivales. Giedo van der Garde aunque comenzó la mañana con algo de subviraje y dificultad para calentar los neumáticos, fueron mejorado y finalizó la sesión de calificación en posición 19º, por lo que está contento con la calificación.

 

Charles Pic : “El equipo ha trabajado muy duro ayer por la noche pasando por todos los datos de ayer y después de mi primera tanda en FP3 estaba claro que habíamos hecho un buen progreso El coche fue más equilibrado, sobre todo en las curvas de media velocidad y se volvió a mejorar durante toda la sesión. Cuando nos fuimos a la tanda de rendimiento que habíamos encontrado una configuración que funcionaba bastante bien, mucho más cerca de lo que queríamos ver, así que fuimos en calificación con sensación bastante positiva. Entre FP3 y calificación las temperaturas aumentaron en pista y cuando salí a la primera tanda en la Q1 el equilibrio del coche ya no estaba allí. Había cambiado de la mañana y me sentía como si no pudiera realmente empujar. Nos decantamos con dos tandas con los medios y mi vuelta rápida en la primera tanda estaba bien. Añadimos un poco de más ala delante para la segunda tanda y me puso en mi mejor tiempo en la última vuelta de la tanda dos, pero no había duda hay más por venir si hubiéramos tenido el mismo tipo de equilibrio que habíamos tenido en FP3. A pesar de ello, el principal objetivo del equipo era acabar por delante de nuestros competidores directos, y lo hicimos con claridad.”


Giedo van der Garde: “FP3 comenzado bien para mí todavía había algo de subviraje en el segundo sector y había demasiado bloqueo frontal por lo que hemos corregido para la segunda tanda. El problema real fue la gestión del calentamiento del neumático delantero, que es obviamente importante para maximizar el rendimiento, pero a lo largo de la sesión seguimos trabajando en ello y en la tanda de rendimiento estábamos contentos con donde estábamos. En calificación fuimos a dos tandas con los medios, saliendo al principio de la sesión durante tres vueltas cronometradas y el coche se sentía muy bien. Había un poco más por venir en el sector uno y pusimos más ala delante en la segunda tanda y en la primera vuelta lo he clavado. Una media de 26 era casi tan bueno como podríamos haber esperado, así que estoy muy contento con la forma en calificación fue. Es otra sesión en la que estoy construyendo mi experiencia y mi confianza en el coche, así que voy a entrar en la carrera sintiéndome muy bien”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.