Entrenamientos GP de Italia, Monza 2013. Sauber

Sauber ha tenido una productiva y trabajosa jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Italia


        Mary   |   7 septiembre, 2013, 3:54 AM   -   Hace 11 años

Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez - Sauber - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Sauber, ha trabajado separando las evaluaciones entre ambos coches para rentabilizar el tiempo y probar el sistema DRS pasivo destinado a las últimas carreras del año. También evaluaron ciertos niveles del alerón trasero alternativo y el rendimiento de los neumáticos a largo plazo en altas temperaturas de la pista, aún queda mucho trabajo que hacer para estar listos para la calificación.

 

Nico Hülkenberg, perdió tiempo en la sesión de la mañana, debido a un problema de caja de cambios y finalizó la sesión en posición 18º, aunque el problema lo solucionaron para la sesión de la tarde en la que finalizó 16º , en las tandas largas se sintió cómodo por lo que espera que serán más competitivos. Esteban Gutiérrez considera que han tenido un día productivo, en la primera sesión finalizó en posición 11º, buscando el equilibrio adecuado, aunque durante la tarde no fue mejor y finalizó la sesión en posición 12º, pero consiguieron muchos datos para analizar y buscar la mejor opción para la calificación.

 

Nico Hülkenberg: ”Ha sido todo un reto hoy. Esta mañana se ha comprometido un poco por una cuestión de caja de cambios, que hemos sido capaces de resolver antes de la sesión de la tarde. Al hacer las tandas largas me sentí más cómodo en el coche con baja carga de combustible. Sin duda, tenemos un cierto margen de mejora allí. Tenemos que mirar los datos y analizar lo que pasó, porque creo que podemos ser más competitivos. Como de costumbre, estábamos aprendiendo acerca de los neumáticos y la puesta a punto”.

 

Esteban Gutiérrez: “Ha sido un viernes muy productivo, sin ningún problema en el coche. Estábamos tratando de encontrar el equilibrio adecuado y puesta a punto del coche por la mañana. Por la tarde, tomamos una decisión, que no fue la mejor. En general, parecía positivo y tenemos muy buenos datos para analizar, y ver que podemos tomar la decisión correcta acerca de la puesta a punto del coche mañana.”

 

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: “Separamos los elementos de desarrollo entre los dos coches de hoy en día. En FP1 Esteban tiene más kilometraje en el sistema DRS pasivo que está dirigido para las carreras a finales de este año. Desafortunadamente hemos perdido algo de tiempo en la FP1 con Nico con un problema con la caja de cambios, que hemos sido capaces de solucionar, por lo que ambos coches han rodado con fiabilidad en FP2. Se evaluaron algunos niveles del alerón trasero alternativo y nos concentramos en el rendimiento a largo plazo de los neumáticos en estas altas temperaturas de la pista en preparación para la carrera. Parece que el medio campo va a estar apretado. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer para sacar el máximo partido del coche y vamos a empezar a los preparativos para la calificación ahora”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.