Entrenamientos GP de Italia, Monza 2013. Marussia

Marussia ha tenido una buena jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de Italia


        Mary   |   6 septiembre, 2013, 9:21 PM   -   Hace 11 años

Jules Bianchi Test Barcelona - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Marussia ha tenido un buen primer día en Monza terminando su programa para hoy. Primero centrados en las pruebas de aerodinámica, muy importantes en este circuito y durante la segunda sesión en la evaluación de los neumáticos en tandas largas y cortas, pero hasta mañana no sabrán con seguridad donde se encuentran.

 

Max Chilton está contento con la jornada de entrenamientos de hoy, en la que ha finalizado en la primera sesión en posición 20º y en la segunda sesión en posición 19º, considera que han progresado en cada sesión y cree que van en la dirección correcta y espera seguir así el resto del fin de semana. Jules Bianchi solo ha participado en la segunda sesión finalizando en posición 22º algo frustrado ya que en una sola sesión tenía mucho por hacer y aunque pudo acabar el programa considera que aún debe sacar más del coche y del mismo, lo que espera hacer el resto del fin de semana. Rodolfo González está contento de haber tomado el coche de Bianchi en la primera sesión en la que finalizó en posición 22º, ha estado centrado en la aerodinámica y está satisfecho de su trabajo y ayudar al equipo.

 

Max Chilton: “Obviamente estoy muy contento con el primer día de funcionamiento aquí. Hemos tenido un par de sesiones suaves y hemos hecho buenos progresos a través de cada una, así que terminar el día por delante de mis competidores más cercanos es una buena recompensa. Hemos hecho un montón de trabajo para optimizar nuestro paquete aquí, ya que los circuitos de baja carga aerodinámica no siempre han jugado a los puntos fuertes de nuestro coche. Parece que hemos elegido la dirección correcta, el balance es bueno y esperemos que podamos mantener este ritmo durante el resto del fin de semana”.

 

Jules Bianchi: “Hoy ha sido un poco frustrante para mí, ya que tenía mucho que lograr en una sola sesión de la tarde, así que estaba empujando duro y tal vez forzándome a mí mismo con un par de errores. Esto nos costó en términos de consistencia y aunque hemos completado el programa, siento que hay un poco más por venir de mí y del coche. Ha sido muy tibio hasta ahora, pero tenemos que planear algunos escenarios alternativos, ya que hay una gran posibilidad de que el clima cambie más tarde en el fin de semana. Espero que esta noche nos permitirá ponernos al día un poco más para que podamos disfrutar de un día más suave mañana para mí”.

 

Rodolfo González, piloto de reserva: “Fue agradable tener la oportunidad de conducir FP1 en un circuito tan legendario como Monza esta mañana. Es una hermosa pista y una experiencia fantástica en un coche de F1. Mi programa se centró principalmente aerodinámico, para que el equipo comience a evaluar la baja carga aerodinámica de puesta a punto que tenemos aquí. Todo salió de acuerdo al plan y estoy feliz de que mi reacción está jugando un papel para movernos adelante el fin de semana”.

 

John Booth, director del equipo: “Un buen día para el equipo en general en cuanto a la consecución de nuestro programa de pruebas completo. La primera sesión de esta mañana se centró en las pruebas de aerodinámica, con el fin de examinar la disposición requerida esta pista y también para recoger datos para mejorar nuestra comprensión a largo plazo del coche. Rodolfo trabajó a través de la mayor parte de este programa y se dirigió así a alcanzar todos los datos requeridos. Por desgracia, este no le dio mucho tiempo para concentrarse en el trabajo el rendimiento, pero es lo que en general corresponde a FP1. En esta tarde, con los pilotos en el coche, dirigimos nuestra atención una vez más a los neumáticos con las evaluaciones de corto plazo y largo plazo. En general, estamos bastante contentos, pero como de costumbre los viernes las comparaciones con otros son difíciles con las cargas de combustible y otros factores, así que mañana nos dará una mejor indicación de nuestro verdadero ritmo”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.