Previo GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2013. Ferrari

Ferrari llega competitivo y motivado para iniciar su remontada en el Gran Premio de Bélgica


        Mary   |   23 agosto, 2013, 1:21 AM   -   Hace 11 años

Fernando Alonso - 5 -David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Ferrari considera que llegan preparados para conseguir un buen resultado en el desafiante circuito de Spa, uno de los circuitos favoritos de la mayoría de los pilotos aunque no ha traído grandes resultados para Fernando Alonso.

 

Fernando Alonso, llega a Spa completamente preparado y motivado y en excelente nivel físico por lo que confía aunque nunca ha ganado en este circuito, que este fin de semana pueda conseguir un buen resultado y seguir luchando por el campeonato, sin rendirse hasta el final de la temporada. Felipe Massa llega a Spa con confianza de obtener un buen resultado en una de sus pistas favoritas y donde ha ganado en una ocasión, por lo que espera ser competitivo y terminar una buena carrera.

 

Fernando Alonso: “Después de muchos años en Fórmula 1, no he tenido nunca un gran domingo aquí y me gustaría, finalmente, conseguir un buen resultado. Creo que nuestras expectativas pueden ser buenas, puesto que este circuito requiere distintos niveles de carga aerodinámica y una puesta a punto muy específica. Además, nuestra preparación para esta carrera ha sido excelente. En este momento me daría a mí mismo, a nivel físico, un 10, otro 10 en motivación y 10 en determinación; el equipo ha trabajado también bien sobre los puntos débiles que vimos principalmente en Silverstone, así que todo está donde tiene que estar para que lo hagamos bien aquí. Para saber si podremos o no ganar este campeonato, tendremos que esperar hasta Brasil, pero si no lo conseguimos, no será nunca por no haberlo intentado. La situación actual es la de que tenemos que encontrar las piezas que nos den esas tres o cuatro décimas que nos faltan, como ya hemos dicho en otras ocasiones Felipe, Domenicali y yo. Creo al cien por cien que tarde o temprano lo conseguiremos. Julio no fue el mejor mes para nosotros, pero esta situación puede cambiar de inmediato si encontramos algo que haga que el coche funcione mejor. Vamos a intentarlo hasta el final, tal y como ya hemos hecho en el pasado, peleando por el campeonato hasta la última vuelta de la última carrera. No veo por qué este año no vamos a poder hacerlo de nuevo”.

 

Felipe Massa: “La segunda parte de la temporada pasada fue buena y este año, en la primera parte, el ritmo no ha sido malo, mucho mejor que el año pasado en general. Sin embargo, en algunas carreras, no conseguí los puntos que debería haber conseguido, pero confío en lo que está por llegar. Me entra por un oído y me sale por el otro. La situación que viví el año pasado fue aún peor que la de este año y mucho más complicada. Teniendo en cuenta que este año el rendimiento ha estado ahí en casi todas las carreras, aunque luego, por unas razones u otras (ruedas que revientan, trompo en clasificación y salir último), el resultado final esperado no llegó. Sin esos incidentes y sin otros, la situación del campeonato sería ahora distinta. Ahora solamente necesito juntarlo todo y ser más consistente, y no tener ninguno de estos problemas. Si hago eso, entonces creo que cuento con una buena oportunidad de quedarme en Ferrari. Siempre hay que estar al tanto de lo que está pasando y de lo que puede pasar en el futuro. Siempre he dicho que sería feliz corriendo para un equipo que quiera que forme parte de él y siempre haré todo lo que pueda para encontrar un equipo que me quiera. Al final, lo que cuentan son los resultados. Tengo confianza para este fin de semana, puesto que tanto para mí, como para muchos pilotos, Spa es mi circuito favorito. Aquí he hecho buenas carreras, casi siempre, de hecho, con lo que espero poder tener otro fin de semana competitivo, con el coche yendo bien en este circuito”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.