Fernando Alonso, en una exhibición benéfica para Almudena, en Gijón

Fernando Alonso, el piloto asturiano de F1 ha asistido a una exhibición benéfica organizada para recaudar fondos para la curación de la pequeña Almudena


        Mary   |   5 agosto, 2013, 3:42 AM   -   Hace 11 años

Fernando Alonso - 6 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Almudena, es una niña asturiana de tan solo 12 años, enferma de leucemia, que necesita viajar a Filadelfia para someterse a un tratamiento experimental, con el fin de intentar curar su enfermedad, por lo que con el fin de intentar recaudar fondos para poder costear y realizar ese viaje a Filadelfia (Estados Unidos). La Hermandad de los Estudiantes de Oviedo y la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias han organizado este evento.

 

Fernando Alonso, como muestra de su solidaridad ha estado en la exhibición de coches en Las Mestas, Gijón, para apoyar la recaudación de fondos en ayuda de Almudena Torres. En dicha exhibición han participado diecinueve pilotos, en el circuito habilitado para la ocasión, en el hipódromo de Las Mestas, por suerte al evento han acudido varios centenares de espectadores, que han colaborado pagando los diez euros que costaba la entrada para adultos y cinco para los niños.

 

La Hermandad de los Estudiantes de Oviedo a la que los padres de Almudena pertenecen, desde que conocieron los problemas que había para recibir un tratamiento que pudiera ayudarla, se han puesto en movimiento, en este evento y otras iniciativas, como un partido de fútbol entre veteranos del Real Oviedo y del Sporting de Gijón que tendrá lugar hoy domingo día 4 de Agosto, con el único objetivo de poder ayudarla, tal como explica Manuel Álvarez: “Nos enteramos en abril de que las cosas no iban como tenían que ir, así que empezamos a organizar cosas”

 

Según explica Manuel Álvarez, el dinero que necesitan para poder hacer frente a los gastos de este tratamiento, rondaría los 60.000 euros: “El tratamiento no es, en realidad, demasiado caro. Los problemas vienen por los traslados, la hospitalización, la estancia. Todo ello suma, y allí hay que pagar por todo. Se necesita mucho ‘cash’”.

 

Fernando Alonso saludo a la niña y participó en apoyo a la causa, con una firma de autógrafos a los asistentes a dicho evento. Con su presencia aporto su colaboración prestando su imagen de forma desinteresada. Lo que una vez más da muestras de la gran solidaridad y apoyo que ofrecen algunos deportistas, en este caso pilotos de F1 y en este caso la gran calidad humana de Fernando Alonso. Así como otros pilotos que también han hecho importantes aportaciones benéficas.

 

Michael Schumacher, siete veces campeón de F1, recientemente, en junio de este mismo año, donó 500.000 € en beneficio de las víctimas de las inundaciones sur de Alemania. En 2002 donó un millón de euros para las víctimas de las inundaciones similares a las de este año y en 2004 donó € 7,5 millones para las víctimas del devastador tsunami en Asia. Estas son donaciones que se han hecho públicas pero son muchas más las donaciones que hace anónimas, además de mostrar su apoyo a diferentes causas solidarias. Jenson Button también cada año, participa y organiza su triatlón benéfico.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Jack Sparrow

    Buena ayuda de Fernando pero Michael suele ayudar más xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.