Balance GP de Hungría, Hungaroring 2013. Ferrari

Ferrari abandona el Gran Premio de Hungría con un discreto resultado, que minimiza los daños


        Mary   |   29 julio, 2013, 2:27 AM   -   Hace 11 años

Fernando Alonso - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari no ha logrado un gran resultado y no han logrado el objetivo que era recortar la distancia con el líder del campeonato Sebastian Vettel, más bien al contrario la desventaja ha aumentado, pero ha sido minimizada al no obtener Vettel la victoria, hoy no fueron competitivos al igual que en las últimas carreras, y deberán las próximas semanas trabajar y reaccionar rápidamente para mejorar porque todavía es posible y lucharan para lograrlo.

 

Fernando Alonso ha conseguido finalizar quinto en parte gracias a los problemas de Rosberg, ya que no eran competitivos como para pelear posiciones, al igual que no lo fueron en Silverstone y Nurburgring, el piloto considera que deben trabajar duro para conseguir un coche competitivo para Spa, la próxima cita en cuatro semanas ya que quedan nueve carreras y todavía confía en luchar por el campeonato hasta el final. Felipe Massa ha finalizado octavo en una carrera donde tuvo un toque con Rosberg al principio donde perdió posiciones y el rendimiento del monoplaza y desde entonces su carrera fue difícil y sin muchas opciones, pero confía que la pausa del verano sirva también para trabajar duro y volver mucho más competitivos.

 

Fernando Alonso: “Hoy hemos acabado quintos, obteniendo incluso más de lo que estaba a nuestro alcance, porque Mercedes, Lotus y Red Bull eran más rápidos que nosotros, algo que ya se había visto desde los entrenamientos del viernes. Esta carrera cierra un mes que, en general, ha sido difícil para nosotros y, junto a Silverstone y Nurburgring, forma parte de un ciclo en el que hemos estado por debajo de nuestro nivel, aunque si hacemos un cómputo de los resultados obtenidos, no hemos perdido demasiado y hoy, Hamilton y Raikkonen nos han ayudado a no alejarnos demasiado del líder, Vettel. Ahora, nuestro objetivo es trabajar duro todo el verano, para llegar a Spa y Monza con un coche competitivo. Todavía quedan nueve carreras de aquí al final del campeonato y los puntos disponibles son más que suficientes. El equipo puede hacerlo y el potencial está ahí, así que no veo razón alguna para no poder luchar hasta el final del campeonato, como siempre hemos hecho”.

 

Felipe Massa: “La carrera de hoy ha sido difícil desde el principio, porque ya en la primera vuelta, en la curva 5, perdí la parte izquierda del alerón delantero tras un toque con Rosberg. En ese momento, una parada para sustituir el morro nos hubiese hecho perder un tiempo precioso, así que decidimos no entrar, aunque de ahí en adelante el equilibrio del coche no fue el mismo, haciéndome perder mucho en términos de rendimiento, sufriendo mucho subviraje y sobreviraje, teniendo una degradación mayor de la debida en los neumáticos. Está claro que no puedo sentirme satisfecho con la octava posición, porque tanto en clasificación, como en carrera, nos faltó el ritmo necesario para luchar por las posiciones de cabeza. Por varias razones este trazado no favorece a nuestro monoplaza, pero precisamente porque las cosas pueden variar de una pista a otra, ahora debemos permanecer totalmente concentrados. Durante la pausa de verano, dispondremos de algo de tiempo para trabajar en el desarrollo y para prepararnos para una segunda parte del campeonato en la que espero que podamos ser mucho más competitivos”.

 

Stefano Domenicali: “Antes de este fin de semana de carrera, ya sabíamos que íbamos a sufrir un poco. El resultado de hoy no puede hacernos sonreír, porque no fuimos competitivos en ninguna fase de la carrera. Después de un comienzo de temporada prometedor, nuestra competitividad ha disminuido. Ahora debemos mantener la calma y no darnos por vencidos, como estamos acostumbrados a hacer, sobre todo en los momentos más difíciles. Tenemos que utilizar las próximas semanas para recopilar algunas ideas y reaccionar rápidamente. Espero una fuerte reacción por parte de todo el equipo, en el intento de mejorar el coche para que nuestros pilotos puedan expresar todo su potencial”.

 

Pat Fry: “El resultado de esta carrera está en línea con nuestro potencial actual: sabíamos que este ciclo de carreras sería difícil y que la lucha por el podio en este circuito estaba fuera de nuestro alcance. El rendimiento del coche con ambos compuestos no nos daba margen para atacar, ni siquiera con una estrategia más agresiva. Por esta razón, preferimos defender nuestras posiciones de los ataques de los rivales que teníamos detrás y de los que causaban tráfico, optando por una estrategia más conservadora. Ambos pilotos han hecho todo lo que estaba a su alcance, sobre todo Felipe, que de la quinta curva en adelante tuvo que pilotar con el alerón delantero dañado. Incluso habiendo sido capaces de limitar los daños, ahora tenemos que progresar significativamente si lo que queremos es pelear por el título. Las dos carreras que siguen a las vacaciones de verano se disputarán en circuitos que son muy distintos de Hungaroring, con lo que trabajaremos en varios frentes con la esperanza de ver nuestros esfuerzos recompensados tan pronto como sea posible”.

Imagen: David Sarró

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Ferrari no ha logrado un gran resultado y no han logrado el objetivo que era recortar la distancia con el líder del campeonato Sebastian Vettel, más bien al contrario la desventaja ha aumentado, pero ha sido minim…..

    Jack Sparrow

    Muy mala carrera de Alonso no se esforzo nada, Massa sin el toque habria estado por delante de Alonso con facilidad xD

    AUGUSTO MOREIRA

    trabajar con el equipo como michael s y dejar de hablar tanta pendejada.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.