Balance GP de Hungría, Hungaroring 2013. Caterham

Caterham ha tenido una buena carrera en el Gran Premio de Hungría antes de las vacaciones de verano


        Mary   |   28 julio, 2013, 10:37 PM   -   Hace 11 años

Charles Pic y Giedo Van der Garde - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Caterham ha finalizado la carrera con los dos coches delante de sus directos rivales los Marussia en una buena carrera para el equipo, lo que es bueno antes de las vacaciones de verano y el regreso para la segunda parte de la temporada.

 

Giedo van der Garde ha finalizado hoy la carrera muy contento con la posición 14º en la que supone la mejor carrera para el piloto en la F1, esta satisfecho de finalizar la primera parte de la temporada consiguiendo el objetivo de lograr acabar delante de los rivales y demostrar cómo ha mejorado su gestión de neumáticos y unido a la buena estrategia y al ritmo dan un buen resultado. Charles Pic ha conseguido finalizar en posición 15º superando las duras condiciones de la pista hoy y una carrera que se ha tratado para el piloto en la gestión de los neumáticos.

 

Giedo van der Garde: «Estoy muy contento con la carrera de hoy, para mí fue la mejor carrera del año y es genial tener una actuación como esta, antes de dirigirnos al parón de agosto. Creo que eso demuestra el plan que nos fijamos para esta temporada, sobre el aprendizaje y mejorar carrera a carrera, es trabajando de este modo en el ritmo correcto que teníamos como objetivo, hasta que faltaban seis vueltas, cuando bastante rueda se había ido. Durante la mayor parte de la temporada mis salidas han sido buenas y esto ha sido lo mismo aquí. Estaba delante de Bottas a finales de la primera vuelta y seguí el ritmo del conjunto hasta mi primera parada, yendo con duros, en la vuelta ocho. El coche se sentía bien en ese momento y el plan de gestión de los neumáticos iba bastante bien. Estaba recuperando el tiempo al Williams de delante cuando paramos por segunda vez en la vuelta 28 y yo estaba 19 º cuando regresé con bastante distancia de nuestros rivales más cercanos. El objetivo de hoy era vencer a los coches contra los que hemos estado corriendo todo el año, por lo que la segunda mitad de la carrera fue realmente acerca de la consolidación de la posición, donde estábamos en el pasado a la mitad del camino. Obviamente las banderas azules no nos ayudan como tenemos que correr con un ojo delante y otro detrás, pero tenemos que tratar con ello en la pista y con la estrategia, y creo que el plan que teníamos hoy era el correcto. Después de la tercera parada estaba unos cinco segundos por delante de mi compañero de equipo y sabía que tenía que hacer que el último conjunto de medios duraran hasta la bandera, alrededor de 26 vueltas. Creo que el hecho de que fuera capaz de hacer eso muestra cómo mi gestión de los neumáticos es mejor, y creo que la combinación de una buena estrategia y un rendimiento decente en el coche combinado para hacer de este el mejor día en la F1 para mí hasta ahora. «

 

Charles Pic: «Empecé con los blandos en una estrategia de dos paradas y al final de la primera vuelta que estaba justo detrás de Bottas con mi compañero de equipo por delante de él Habíamos planeado originalmente parar alrededor de la vuelta 10, pero los neumáticos blandos se mantenían bien por lo que extendemos el primer stint hasta la vuelta 13 por lo que pude mantenerme fuera, a pesar de que sabíamos que iba a ser un reto con las condiciones de la pista hoy! Después de mi primera parada volví detrás de Bianchi y Chilton, pero les pase y empecé a recuperar el tiempo a Giedo que entonces estaba en 18. A pesar de que las condiciones de la pista eran obviamente muy calientes, el primer grupo de medios tuvieron buen desempeño y sostuve para la distancia que habíamos apuntado para parada dos en la vuelta 38, por lo que en ese punto estaba en la posición 18 º. Con esa segunda parada completada con éxito tuve que hacer que los neumáticos duraran por el resto de la carrera, 32 vueltas en total, así que los gestione lo mejor que pude y no había nada más que pudiera hacer hoy.»

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Jack Sparrow

    Estan superando a Marussia xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.