Calificación GP de Hungría, Hungaroring 2013. Force India

Force India ha tenido una difícil clasificación con Paul Di Resta, que no lograba hacerse con los neumáticos


        Mary   |   28 julio, 2013, 1:58 AM   -   Hace 11 años

Adrian Sutil Test Barcelona 2013 David Sarró www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India ha tenido una clasificación complicada ya que no han logrado encontrar una buena configuración para ambos pilotos y tendrán que entender porque Paul, luchaba por la velocidad en los neumáticos blandos, ya que esperaban que su posición fuera mucho mejor, aun así con una buena estrategia confían en lograr puntos mañana.

 

Adrian Sutil  ha logrado finalizar la calificación en posición 11º aunque al principio no le parecía tener buen ritmo, con unos ajustes mejoro y casi logra entrar en el top ten, aunque se quedó muy cerca y es una buena posición para comenzar mañana y conseguir puntos. Paul Di Resta solo ha logrado clasificar en posición 18º, en una sesión dura que ha sufrido con los neumáticos blandos que no se calentaban. Pero confía que con el trabajo de esta noche en la estrategia y varios juegos de neumáticos nuevos pueda pelear mañana.

 

Adrian Sutil: «La primera parte de la calificación ha sido bastante complicada y era difícil para entregar el ritmo que esperábamos. Tuve una buena sensación con el coche, pero no estábamos especialmente rápidos y yo sólo estaba P15 a finales de Q1. Yo realmente no sé dónde nos perdemos, pero el equipo hizo algunos ajustes y que las cosas fueron mejores para Q2. Mis tiempos de vuelta eran mucho mejor y por un tiempo parecía que iba a hacer el top ten, pero luego me empujó a P11 en el último momento. Estoy contento con mi vuelta y ese fue el límite para mí hoy. P11 es un buen lugar para comenzar, ya que nos deja con más de una opción sobre la estrategia de neumáticos. El objetivo mañana es empujar hacia adelante y tratar de conseguir algunos puntos”.

 

Paul Di Resta: «Una sesión dura y estoy un poco confundido en cuanto a por qué luchamos tanto con los neumáticos blandos. A lo largo de todas las sesiones nos hemos visto más competitivos en los blandos, pero en Q1 que simplemente no se calentaban. Nos hemos dado un montón de trabajo que hacer mañana, pero vamos a salir y volver renovados y listos para pelear. Tenemos que seguir adelante, así que vamos a pensar duro esta noche acerca de la estrategia, pero al menos tenemos un montón de nuevos neumáticos disponibles. Creo que el enigma principal que tenemos que resolver es qué pasó con nuestra actuación de hoy para que podamos recuperarnos mañana”.

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones: «Encontrar el punto óptimo con los dos coches ha sido difícil este fin de semana y creo que hemos visto el resultado, en el desempeño de calificación de hoy. Adrian apretó a la Q2 y marcó un tiempo suficiente para ponerlo en la cúspide de los diez primeros. Eso es donde nos espera nuestro nivel de rendimiento que sea y espero que pueda conseguir puntos mañana. Los cambios realizados en el coche de Paul antes de la calificación sin duda ayudaron a nuestro desempeño en los neumáticos medios, pero luchaba por la velocidad en los blandos. Eso es algo que vamos a tratar de entender esta noche porque esperábamos que fuera mucho más arriba en la parrilla. Es una pista difícil para los adelantamientos, pero vamos a hacer todo lo posible para dar a Paul una estrategia para llevarlo a los puntos”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.