Entrenamientos GP de Hungría, Hungaroring 2013. Ferrari

Ferrari ha tenido un buen día de entrenamientos para el Gran Premio de Hungría


        Mary   |   27 julio, 2013, 5:09 AM   -   Hace 11 años

fernando_alonso_test-bcn-2013_david-sarro-noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari pudo completar su programa de entrenamientos sin problemas, dividiendo el trabajo con ambos coches en la búsqueda de la mejor configuración y han conseguido muchos datos para analizar y poder preparar clasificación y carrera.

 

Fernando Alonso ha logrado finalizar en ambas sesiones de hoy en 4º posición el piloto considera que para lograr ventaja sobre los rivales, se necesita entender muy bien los neumáticos ya que la calificación aquí es muy importante. Felipe Massa ha finalizado la primera sesión en posición 15º y la segunda sesión en posición 5º en una jornada que todo fue sin problemas y ahora lo importantes es decidir que configuración utilizar para la clasificación y la carrera. En un circuito donde es muy necesario salir delante, el objetivo es obtener el máximo rendimiento del coche.

 

Fernando Alonso: “Como suele pasar cada viernes, hoy hemos podido hacernos una idea del ritmo que podremos ver el domingo en carrera. Las condiciones se anuncian razonablemente estables para todo el fin de semana y esto ayudará en el análisis de tiempos y estrategias de los otros equipos, con el fin de entender exactamente dónde estamos. El tipo de neumático no ha cambiado, con lo que contamos con la experiencia del año pasado, sin olvidar que son los mismos para todos. Para obtener una ventaja con respecto a nuestros rivales, hay que entenderlos bien y lo antes posible. Aquí, más que en otros circuitos, empezar desde delante es muy importante y por ello creo que todos tratarán de optimizar sus coches para la clasificación, incluso si eso conlleva sacrificar un poco la carrera”.

 

Felipe Massa: “Hoy ha ido todo bien, probamos todo lo que teníamos programado y el coche parece bastante competitivo. En las tandas largas hemos registrado resultados positivos y ése es un factor muy importante para el resto del fin de semana. Ahora tenemos que decidir cuáles de las soluciones que hemos probado podrán ser utilizadas para la clasificación y la carrera. En esta pista, es realmente importante salir lo más adelante posible y haremos todo lo que esté en nuestra mano para estar en la lucha. El domingo, será difícil para todos, dado que adelantar aquí es casi imposible y, además, se anuncian temperaturas muy altas, factor a tener en máxima consideración para tratar de obtener el máximo rendimiento de nuestro coche”.

 

Pat Fry: “En general, hoy fue un buen día, hemos podido completar todo el programa sin ningún tipo de problema. Durante la primera sesión y el comienzo de la de la tarde, dividimos el programa de trabajo entre los dos coches, con el propósito de encontrar la configuración aerodinámica más adecuada para este trazado. La comparación efectuada entre distintos componentes y los dos compuestos, arrojó las respuestas que estábamos buscando y ahora, con todos los datos que tenemos de los coches de Fernando y de Felipe, podremos dedicarnos, junto a ellos, a preparar la clasificación y la carrera”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.