Entrenamientos GP de Hungría, Hungaroring 2013. Lotus

Lotus ha tenido una buena jornada de entrenamientos sin ningún problema que destacar, ni siquiera por las altas temperaturas


        Mary   |   27 julio, 2013, 4:27 AM   -   Hace 11 años

Logo Equipo Lotus - 3 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus ha tenido un sólido día de entrenamientos para el Gran Premio de Hungría, solamente puede lamentar un pequeño problema con los sistemas de bebidas, por lo demás no tienen ninguna preocupación y están contentos hasta el momento.

 

Kimi Raikkonen ha finalizado la sesión de la mañana en tercera posición y la sesión de la tarde en posición octava, aunque no fue un gran día para kimi tampoco fue malo y el tráfico no le permitió hacer una vuelta rápida, pero con una puesta a punto adecuada deberían estar bien mañana. Romain Grosjean ha tenido un buen día de entrenamiento finalizando la primera sesión con el quinto mejor tiempo y la segunda sesión con el tercer mejor tiempo del día, con buen ritmo en ambos compuestos, aunque considera que aun han de mejorar antes de la  clasificación ya que la posición de parrilla es importante aquí.

 

Kimi Raikkonen: “No era ideal hoy , pero no fue tan malo tampoco. Tomamos un poco de tiempo para entender los nuevos neumáticos y también era muy caliente. Es demasiado pronto para decir si el calor se va a adaptarse a estos nuevos neumáticos, pero pronto vamos a tener una mejor idea. Tuve un poco de tráfico en la sesión de la tarde por lo que no fui capaz de establecer una vuelta rápida con neumáticos nuevos y tenemos algunas áreas para mejorar con la instalación. Vamos a tratar de hacer lo mejor que podamos en la clasificación y ya veremos dónde estamos. Si tenemos el coche deberíamos estar bien mañana. No hubo incidentes. Obviamente yo estaba corriendo un programa ligeramente diferente a otros conductores cuando empezamos nuestra sesión un poco más tarde. Cuando eso sucede, es difícil encontrar alguna pista libre para poner en su vuelta rápida, pero en realidad no importa, no es como si la calificación. Tuvimos un poco de subviraje hoy, lo cual es bastante normal para un viernes y hay algunas otras áreas en las que podemos trabajar. Es un poco más complicado, ya que tenemos que entender los neumáticos nuevos, pero debería estar bien. Es difícil decir que estamos conduciendo en estas condiciones de calor y no estamos comparando con los antiguos. No parece haber un montón de diferencia, sólo tenemos que encontrar la puesta a punto adecuada”.

 

Romain Grosjean: “Ha sido un buen día en general. Por la mañana hemos tenido algunos signos de interrogación, pero nos sentamos, trabajamos a través de los datos y elegimos la dirección correcta con nuestra configuración de la tarde así que a partir de ahí las cosas iban bastante bien. No llegué a probar los nuevos neumáticos en Silverstone por lo que el objetivo principal era trabajar en conseguir el máximo provecho de ellos, todo salió bien. Para ser honesto, en realidad ellos no son el día y la noche respecto a los viejos, lo cual es bueno ya que significa que no hemos tenido que cambiar mucho. Hay un poco de granulado y la degradación de tratar, pero eso es normal en esta etapa de la fin de semana cuando la pista aún no a encauchado en como vimos en Alemania. Los blandos funcionan bien en las temperaturas más altas, pero si es mucho más caliente, como se espera la vida de los neumáticos va a cambiar un poco. Esto generalmente funciona a nuestro favor, pero no lo sabremos con seguridad hasta el domingo, así que tendremos que trabajar bien juntos durante la carrera para encontrar una buena estrategia. No vamos a hablar en voz muy alta, aunque como usted sabe que todos los demás están escuchando! No hay mucho espacio para la improvisación y los adelantamientos aquí son bastante complicados, por lo que la gestión del tráfico será importante. Ahí es cuando es tan útil contar con un gran equipo de personas detrás de usted en el muro de boxes! Nuestro ritmo se ve muy bien en ambos compuestos, pero, por supuesto, todavía tenemos un poco de puesta a punto que hacer mañana, por la mañana antes de la clasificación como es fundamental contar con una buena posición de parrilla aquí. El campo está muy cerca, así que es difícil decir dónde estamos. Vamos a seguir haciendo todo lo posible para encontrar el compromiso adecuado para la calificación y la carrera y ver dónde estamos al final del fin de semana”.

 

Alan Permane, director de Operaciones: «Un buen viernes sólido para nosotros con nada adverso que señalar – a excepción de un sistema de bebidas con fugas. En el transcurso del día el coche está claramente trabajando bien aquí y no tenemos ninguna preocupación por el calor. El tiempo de la tarde de Kimi no es representativo cuando se enredó con un McLaren en su vuelta rápida y no tenemos preocupaciones sobre nuestro ritmo en tandas largas o cortas. Hemos prestado especial atención a los distintos niveles de temperatura en el coche para asegurar que los niveles de refrigeración son suficientes para el domingo y estamos muy contentos con todos los datos que hemos visto hasta ahora”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.