Entrenamientos GP de Hungría, Hungaroring 2013. Williams

Williams satisfecho con el trabajo realizado hoy para preparación del Gran Premio de Hungría


        Mary   |   27 julio, 2013, 1:32 AM   -   Hace 11 años

Pastor Maldonado - Test Barcelona 2013 - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams ha tenido una jornada de mucho trabajo completado pruebas aerodinámicas con los dos coches, así como la puesta a punto de los nuevos, en la segunda sesión repartieron trabajo entre con algunas otras pruebas aerodinámicas, y la recopilación de datos de los neumáticos. Ahora deben analizar los datos de FP2 y aunque están contentos creen que pueden avanzar más el resto del fin de semana.

 

Pastor Maldonado que finalizó la primera sesión en posición 10º y la segunda sesión en posición 13º, cree que están mejor que en anteriores carreras aunque todavía tienen que trabajar con los datos recogidos y mejorar para mañana. Valtteri Bottas que logró finalizar la primera sesión en posición 12º y la segunda sesión en posición 18º considera que han tenido un buen entrenamiento aunque con el tráfico no hizo los mejores tiempos posibles, considera que deben trabajar en conseguir un buen equilibrio para mejorar mañana.

 

Pastor Maldonado: “No fue un mal día para nosotros como nuestros resultados se veían mejor que en los eventos anteriores en comparación con los tiempos publicados hoy. Todavía tenemos que trabajar en el equilibrio la sensación es similar, pero vamos a analizar los datos y tratar de cerrar la brecha para mañana. El calor va a ser un factor importante este fin de semana para todos los equipos”.

 

Valtteri Bottas: “Hicimos algunos buenos ensayos mecánicos durante la primera sesión de entrenamientos y ahora tenemos que mirar a los segundos datos de la sesión para ver cómo podemos aprovechar mejor el coche ya que la pista mejora y con los neumáticos opcionales. Los tiempos de vuelta podrían haber sido mejor, pero tuve un poco de tráfico. Todavía tenemos que encontrar un buen equilibrio en el coche para intentar mejorar para mañana”.

 

Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Carrera: “Esta mañana hemos completado algunas pruebas aerodinámicas con los dos coches, así como algunos ensayos mecánicos. Estábamos también en afinar la puesta a punto de los neumáticos de nueva construcción que tenemos de aquí en adelante. En FP2 Pastor continuó con algunas otras pruebas aerodinámicas, mientras que Valtteri se centró en la recopilación de datos de los neumáticos con algunas carreras cortas y largas. Los neumáticos se comportan como lo que esperábamos de la prueba en Silverstone y el domingo con temperaturas ambientales aún mayores la atención se centrará en la gestión térmica en todas las áreas, incluyendo los neumáticos, el motor y los frenos. Tenemos que analizar los datos de FP2 y vamos a tener los dos coches que funcionan con la misma configuración de la FP3. En general, estamos contentos con hoy y sentimos que podemos avanzar más en el transcurso del fin de semana”.

 

Imagen: David Sarró

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.