Previo GP de Hungría, Hungaroring 2013. McLaren

McLaren llega con motivación al Gran Premio de Hungría tras un buen resultado en Alemania


        Mary   |   26 julio, 2013, 3:00 AM   -   Hace 11 años

Martin Whitmarsh - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren es el equipo que más veces ha ganado en el exigente circuito de Hungaroring, han conseguido la victoria en 11 ocasiones y aunque no consideran que puedan ganar esta carrera, no hay duda de que su rendimiento ha mejorado tal como demostraron en Alemania así que el objetivo es maximizar su rendimiento.

 

Jenson Button llega a un circuito que le parece fantástico y donde ganó su primer Gran Premio en 2006 y en 2011 ganó en su carrera 200, por lo que tiene muy buenos recuerdos y aunque no cree que puedan ganar este fin de semana están satisfechos con el resultado de Alemania y con el rendimiento actual en el que han trabajado mucho. Sergio Pérez no tiene grandes recuerdos de este circuito en sus dos últimas carreras y tampoco tiene grandes ambiciones para este fin de semana realistamente, aunque está motivado por el trabajo que han realizado y el resultado de Alemania, así que considera que sería fantástico lograr un buen resultado antes de las vacaciones.

 

Jenson Button: “Es un circuito fantástico, un lugar fantástico. ¡Tengo tantos recuerdos positivos del Hungaroring! Allí gané mi primer gran premio en 2006, que fue increíblemente emocionante. ¡Parece que hace siglos! En 2011, también gané mi carrera número 200. Fue uno de esos días en los que todo sale bien: el coche fue como una seda y ganamos con facilidad. Cada victoria en Fórmula 1 es muy especial, pero aquel día me sentí especialmente bien en el coche. Conseguir una victoria en 2013 no será tan fácil, pero creo que el equipo está trabajando muy bien. En Alemania, el uso que hicimos de los neumáticos, la estrategia y la gestión de la carrera fue tan excelente como siempre. De todos modos, si el coche hubiera tenido un poco más de ritmo, nos habría permitido que todas esas decisiones influyeran más en la cabeza de la carrera. No obstante, ahora mismo, estamos satisfechos porque rendimos al máximo y el resultado fue bueno.”

 

Sergio Pérez: “Mis dos últimas carreras en el Hungaroring no han sido muy satisfactorias, lo que es una lástima, porque me gusta el circuito. Siempre he obtenido buenas clasificaciones en el pasado y creo que es una etapa fantástica de la Fórmula 1. Este año voy a Hungría con ambiciones realistas. Después de un fin de semana positivo en Nurburgring, nos hemos concentrado en mejorar nuestro rendimiento y comprender el MP4-28. Creo que la carrera en Alemania demostró que, cuando las cosas salen bien, podemos ser una potencia, aunque no lleguemos a marcar el ritmo en cabeza. Esto resulta motivador durante un año muy difícil. Hungría es la última carrera de la primera mitad de la temporada, el último evento antes de la pausa veraniega oficial, así que normalmente hay buenas vibraciones en el paddock. Para todos los del equipo de pista o del MTC, sería fantástico irse de vacaciones con un resultado positivo.”

 

Martin Whitmarsh Jefe de equipo: “El Gran Premio de Hungría se ha convertido en una parte esencial del calendario de Fórmula 1. La carrera es un destino muy popular entre los aficionados europeos y cuenta con el apoyo de una gran cantidad de apasionados fans. El Hungaroring es una pista exigente, de baja velocidad, que requiere una buena combinación entre agarre mecánico y tracción aerodinámica para maximizar el rendimiento en sus numerosas curvas. La carrera suele recompensar a los pilotos tenaces, que disfrutan del ritmo implacable de un trazado serpenteante. De los 27 grandes premios que han tenido lugar allí desde 1986, McLaren ha ganado 11. Aunque no esperamos añadir el doceavo título este año, confieso que nuestro reciente resultado en Alemania nos ha dado mucha confianza y el equipo tiene ganas de maximizar el rendimiento de nuestro coche en un circuito que gusta a todos.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.