Pat Symonds nuevo director técnico de Williams

El equipo Williams ha anunciado que Pat Symonds se unirá al equipo Williams como director técnico desde el 19 de agosto


        Mary   |   17 julio, 2013, 2:43 AM   -   Hace 11 años

Williams Motorhome - www.noticias-f1.com

 

Patrick Bruce Reith Symonds nacido en 1953 en Inglaterra, conocido popularmente como Pat Symonds, fue hasta 2009 el director ejecutivo de ingeniería del equipo Renault F1, en 2011 volvió a F1 como Consultor Técnico de Marussia y a partir de ahora será director técnico de Williams .

 

Symonds ha sido ingeniero de grandes pilotos, como Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, del que fue ingeniero en pista, en su época de Benetton. Después trabajo en Renault, donde fue, director ejecutivo de ingeniería pero en 2009 tuvo que abandonar la F1, tras el grave caso del accidente ideado por el equipo Renault, donde a Nelson Piquet junior se le obligó a accidentarse para favorecer a Fernando Alonso en Singapur 2008.

 

En su época apartado de la F1, desde el 2009, dirigió su propia empresa de alta tecnología y consultoría de deportes de motor, además era consultor técnico del equipo Marussia F1.

 

Sir Frank Williams fundador y director del equipo Williams confirma el fichaje: «Estoy encantado de que Pat se una al equipo. Sus capacidades técnicas y éxitos deportivos hablan por sí mismos y estoy seguro de que su conocimiento y liderazgo contribuirán considerablemente al éxito de todos nosotros en Williams, estamos trabajando duro para lograrlo”.

 

Mike O’Driscoll, consejero delegado del grupo, también confirma la llegada de Symonds: «Williams deportiva y patrimonio de la ingeniería dicta que nos aseguremos el mejor talento disponible. Pat aporta conocimientos técnicos y de gestión sin igual, además de una probada capacidad para cumplir con los resultados de la pista. Nuestro compromiso de regresar a Williams a la senda del triunfo es absoluto y esta cita es una prueba más de nuestro deseo colectivo para devolver el equipo a la posición que se merece”.

 

Pat Symonds reconoce estar muy emocionado de su nuevo papel en Williams: «Williams es un equipo cargada de éxito y excelencia en ingeniería y me siento honrado de ser invitado a jugar un papel en devolver el equipo a su lugar correcto en el pináculo de la Fórmula Uno. Sir Frank, Mike y Claire han establecido las bases para el éxito y estoy sumamente emocionado de empezar este nuevo reto”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Jack Sparrow

    Un reinicio para Symonds después de lo de Singapur xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.