La FIA aclara que el Test de Silverstone durará tres días y que los pilotos oficiales solo probaran neumáticos

La FIA ha aclarado a través de un comunicado que los Test de Jóvenes pilotos solo duraran tres días y que los pilotos oficiales solo probaran neumáticos


        Mary   |   9 julio, 2013, 10:20 PM   -   Hace 11 años

Logo FIA - www.noticias-f1.com

 

Ya ha quedado claro solo tres días Test de Jóvenes pilotos los días 17, 18 y 19 de Julio en Silverstone, con lo cual de paso, esto debería dejar claro a Mercedes que no hay cuarto día, con lo cual no pueden asistir al test, ya que su sanción les prohíbe dicho test.

 

La FIA también ha aclarado que los pilotos oficiales solo podrán probar neumáticos, aunque si podrán cambiar el setup de sus coches con arreglo a sus necesidades, ya que se trata de obtener datos representativos. Pero no pueden probar novedades, cambiar alerones u otros cambios significativos, para lo cual habrá observadores de la FIA.

 

[quote style=»2″]Nota de la FIA publicada en la página Web oficial:

 

El anuncio se produce tras una reunión del Comité Deportivo de la F1 el Miércoles, 3 de julio en el circuito de Nürburgring, antes del Gran Premio de Alemania.

 

Las condiciones enunciadas se ajustan a (i) el artículo 22.4 (h) del Reglamento Deportivo F1, modificado recientemente por el Consejo Mundial de la FIA, y son los siguientes:

 

La prueba de joven formación de conductores seguirá siendo una prueba de tres días, a partir de julio 17-19.

 

Sólo la construcción 2012 será utilizada para la prueba, pero con los duros, medios y blandos compuestos del 2013.

 

La prueba permitirá a los equipos con los conductores que han competido en más de dos pruebas del Campeonato del Mundo de F1, siempre que el propósito de ellos de hacer esto es poner a prueba los neumáticos de Pirelli.

 

Para cumplir este requisito, todos los equipos se asegurarán de que cualquier cambio realizado en un coche en estos tiempos se refiere exclusivamente a las pruebas de neumáticos que figuran en el plan de ejecución proporcionado por Pirelli.

 

Un observador FIA será designado para asegurar que se cumplen las normas

[/quote]

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Jack Sparrow

    Eso es un no para Mercedes xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.