Calificación GP de Alemania, Nürburgring 2013. Lotus

Lotus ha conseguido una buena calificación con sus dos pilotos en el Gran Premio de Alemania


        Mary   |   7 julio, 2013, 4:50 AM   -   Hace 11 años

Kimi Raikkonen - 5 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus ha logrado finalizar la sesión de calificación con sus dos pilotos entre los cinco primeros, con el pronóstico de un día más caluroso y el ritmo que han observado en tandas largas, esperan una buena carrera mañana.

 

Kimi Raikkonen ha calificado en cuarta posición para la parrilla de salida de la carrera de mañana, aunque piensa que podía haber terminado tercero de no ser por tener algún problema en calentar sus neumáticos y por el tráfico. La posición es mejor que en las últimas carreras pero Kimi prudente, no aventura el futuro así que veremos qué pasa mañana. Romain Grosjean ha calificado quinto justo detrás de su compañero de equipo, aunque algo decepcionado ya que perdió tiempo en el primer sector, aunque ha obtenido un buen resultado que los sitúa mejor que las ultimas carrera y hará el mejor trabajo posible para alcanzar un buen resultado mañana.

 

Kimi Raikkonen: “Mi coche estaba bien, hoy, pero en mi vuelta de Q3 con los nuevos neumáticos, luchaba por la temperatura, lo que significó que perdí un poco de tiempo en el primer sector, probablemente porque había tráfico en mi vuelta y no podía empujar tanto como quería. Seguro de que no sirvió de nada y probablemente debería haber acabado hoy en P3, pero la P4, sigue siendo un buen lugar para empezar la carrera. Pude perder cerca de tres décimas, así habría hecho una diferencia, pero no tiene sentido decir. Todo puede pasar en la carrera de mañana… Sin duda, es mejor de lo que hemos estado durante las últimas carreras, pero que en realidad no significa nada. Podríamos tener una buena carrera mañana, pero hay muchas posibilidades de que las cosas puedan ir mal para nosotros también. Eso es el automovilismo. Vamos a ver qué pasa”.

 

Romain Grosjean: “La P5 es un resultado bastante bueno, pero para ser honesto, estoy un poco decepcionado con mi vuelta más rápida que sin duda alguna he perdido unas décimas en el primer sector. Lo positivo es que el coche está mejorando todo el tiempo. Me sentí muy bien durante la calificación. Hemos mejorado en cada vuelta y es mi mejor resultado de sábado desde hace mucho tiempo, es una sensación muy agradable Fue un buen desempeño para el equipo con Kimi P4, así que estamos contentos de estar de vuelta en la parte delantera después de algunas visitas no deseadas a las posiciones más bajas recientemente. Creo que los nuevos neumáticos están trabajando muy bien para nosotros, lo cual es una buena noticia, ya que son un factor muy importante. Si usted los consigue en la ventana correcta todo es fácil, pero si no lo haces, incluso su mejor vuelta puede ser nada. Ayer de hecho, tuvimos un momento difícil con los frentes traseros, especialmente con los blandos que se han graneado un poco como hemos visto en China. Hoy ha sido mucho mejor, sólo tuvimos que hacer algunos pequeños ajustes en la sesión de la mañana para conseguir el coche que queríamos. Parece que será incluso más caliente mañana, así que espero que debieran trabajar en nuestro beneficio más que para los otros. Es sin duda muy bueno para el equipo que finalmente hemos encontrado un poco de verano! Para la carrera creo que todo es posible. Muy pocas veces recientemente hemos esperado algunos equipos sean fuertes el sábado, pero la lucha el domingo y terminó siendo lo contrario por lo que es difícil de decir, sólo sabremos realmente dónde estamos después de las primeras vueltas de mañana. El equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana, así que si todo sigue como hemos visto hasta ahora, creo que podemos pelear en el frente. Haremos nuestro mejor trabajo como siempre, y mantener todo por un buen resultado”.

 

Alan Permane, director de operaciones: «Estamos razonablemente satisfechos con la actuación de hoy. Por supuesto, siempre quieres más y podíamos haber sacado algo más de los dos coches en la Q3, ya que ninguno de los dos pilotos marcó un buen primer sector. Dicho esto, estamos contentos con el cuarto y el quinto puesto. Sabemos que nuestras simulaciones de carrera de ayer fueron bien y que el pronóstico es de temperaturas altas mañana, así que esperamos hacer una buena carrera. La nueva construcción de los traseros, con kevlar, no parece afectar nuestras prestaciones y somos tan competitivos como esperábamos ser aquí, así que no tenemos preocupaciones, en ese aspecto. El compuesto medio parece el favorito en carrera, porque el blando tiene una degradación bastante alta, tanto que hemos visto que Ferrari prefiere salir con los medios. Será interesante ver cómo funciona este enfoque, nosotros, estamos contentos de salir con los blandos».

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.