Entrenamientos GP de Alemania, Nürburgring 2013. Ferrari

Ferrari ha tenido una día más complicado de lo que esperaban, sobretodo en la primera sesión


        Mary   |   6 julio, 2013, 2:55 AM   -   Hace 11 años

fernando_alonso_test-bcn-2013_david-sarro-noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari que esperaba un día de intenso de viernes en seco para trabajar intensamente, ha perdido la sesión de la mañana en el coche de Alonso por los problemas con el sistema electrónico, en la sesión de tarde pudieron completar el trabajo normal de comparación de neumáticos y parece que la estructura de Kevlar no perjudica el equilibrio, pero todavía tienen trabajo por delante para trabajar en la configuración correcta, para el resto del fin de semana.

 

Fernando Alonso que ha conseguido el sexto mejor tiempo, considera que ha sido mejor viernes que el pasado y han mejorado en la competitividad volviendo al nivel anterior a Silverstone, pese al tiempo perdido por los problemas de la centralita electrónica, está satisfecho de la gestión de los neumáticos, pero considera que todavía deben trabajar para la clasificación. Felipe Massa que ha finalizado sexto en la primera sesión y séptimo en la segunda, ha tenido un día intenso de trabajo sin problemas y considera que la elección de la estrategia a seguir va a ser importantísima y también la clasificación que sigue siendo su punto más débil, aunque es positivo en su ritmo de carrera como suele ser habitual.

 

Fernando Alonso: “Hoy ha ido mejor que el pasado viernes y pese a que aún queda mucho por ver, en general parece que hemos dado un paso adelante y que hemos vuelto al nivel de competitividad que teníamos antes del fin de semana de Silverstone. Uno de los aspectos positivos ha sido el comportamiento de los neumáticos, que hoy han funcionado bien y no han dado problemas. Desafortunadamente, perdimos la sesión matinal debido a un problema en la centralita electrónica, que más tarde sustituimos. Esto redujo a la mitad nuestro programa de trabajo y esta tarde-noche tendremos que hacer todo lo posible por compensarlo, aunque ya tenemos una idea de cómo y dónde hacer los cambios, porque Mercedes, Red Bull y Lotus están por delante de nosotros y queremos algo mejor que ser el tercer o cuarto equipo en clasificación”.

 

Felipe Massa: “Ha sido una jornada de trabajo especialmente intensa, porque teníamos un montón de cosas que probar y dimos todas las vueltas que pudimos con el fin de completar todo el programa. Dividimos el tiempo del que disponíamos entre estudiar los neumáticos que Pirelli ha traído aquí y las simulaciones de carrera. Hay una gran diferencia entre los dos compuestos, debido a la alta degradación de los Blandos en comparación con los Medios, y será interesante ver el grado en que esto influirá en la carrera. Como de costumbre, la elección de la estrategia a seguir será importantísima. La clasificación sigue siendo nuestro punto débil, porque generalmente somos menos competitivos que en carrera y por ello haremos el máximo esfuerzo para tratar de salir lo más adelante posible. En tanda larga el coche se comporta bien y esto me hace tener mucha confianza de cara al domingo”.

 

Pat Fry director técnico: “Después de una serie de viernes condicionados por el mal tiempo, hoy esperábamos unas condiciones que nos permitieran evaluar varias soluciones y poder reunir el mejor paquete posible para el fin de semana. Desafortunadamente, los problemas con el sistema electrónico del coche de Fernando condicionaron parte del trabajo que teníamos planeado y la mayor parte de los datos con los que nuestros ingenieros trabajan ahora se recopilaron en la segunda sesión. Felipe y Fernando han completado el habitual trabajo de comparación de neumáticos y la primera impresión es que la nueva estructura de Kevlar no ha alterado el equilibrio del coche. Sin duda, aún tenemos mucho trabajo por delante para hacer que los neumáticos funcionen lo mejor posible: será muy importante acertar a la hora de escoger una puesta a punto que nos permita gestionar tanto la degradación, como el fenómeno del graining, más acentuado aquí que en cualquier otro de los circuitos que hemos visitado hasta ahora”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.