Sam Michael responde a Pirelli que seguían sus recomendaciones

Pirelli prácticamente ha acusado a los equipos de los problemas de Silverstone, por no seguir sus instrucciones, Sam Michael confirma que McLaren las seguía


        Mary   |   4 julio, 2013, 11:24 PM   -   Hace 11 años

Sam Michael - McLaren - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El proveedor de neumáticos explicó las causas de los reventones que se sucedieron en Silverstone y como causas destacaron el montaje inverso de los neumáticos, las bajas presiones, el Camber inapropiado y los bordillos agresivos de Silverstone, en resumen aunque dicen que no quieren culpar a los equipos, sin duda lo parece.

 

Pero Sam Michael director deportivo de McLaren, confirma que su equipo ha seguido las instrucciones del fabricante italiano en la utilización de los neumáticos, sin embargo su Piloto Sergio Pérez sufrió dos reventones durante el fin de semana.

 

Sam Michael confirma la correcta utilización de los neumáticos siguiendo las instrucciones del proveedor: «Todo lo que puedo decir en nombre de McLaren es que nuestro equipo utiliza los neumáticos correctamente, todos los neumáticos, incluidos los que han tenido problemas. Nosotros los utilizamos a la presión recomendada, y dentro del camber que nos dijeron en ningún momento hemos pasado a estos límites y el sentido de giro de las ruedas estaba bien. Si algunos equipos ignoraron sus instrucciones, Pirelli debe velar por que se cumplan estas directrices y obligarlos a volver por el buen camino. Por lo tanto, apoyamos a Pirelli en su deseo de controlar, porque es muy importante para su marca que todo vaya bien”.

 

Sam Michael reitera: “Es muy importante que se utilizan los productos de acuerdo a los requisitos del fabricante, por razones de seguridad. Esto es lo que siempre hacemos en McLaren.»

 

También Sam Michael habla de los neumáticos traseros Nürburgring reforzados con Kevlar que Pirelli llevará por seguridad: «En términos de rendimiento, no se debe cambiar. Lo que observaremos es una carrera que será más segura.»

 

También Lewis Hamilton sufrió un reventón, aunque Ross Brawn también ha declarado que siguieron todas las recomendaciones del proveedor: «Seguimos las recomendaciones de Pirelli».

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.