Schumacher no se arrepiente de su decisión de dejar la F1, aunque…

Michael Schumacher dice que no está arrepentido de haber abandonado la F1, aunque también reconoce que de haber podido tener un coche con el que optar al campeonato la decisión habría sido diferente


        Mary   |   4 julio, 2013, 2:45 AM   -   Hace 11 años

Michael Schumacher - 2012- David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo y mejor piloto de la historia de F1 con 91 victorias en su palmarés, regreso a la F1, tras tres años de retiro, pero no pudo como era su objetivo volver a ganar un campeonato, ni siquiera una carrera, aunque ni le faltaba el talento ni le faltaba el coraje, ni tampoco el entusiasmo, le faltaba un coche competitivo.

 

Para muchos se equivocó al regresar, para otros muchos no se equivocó al regresar, se equivocó quizás, con el equipo que eligió, confió en Mercedes creyó que sería competitivo y en realidad le dieron un coche sin ninguna opción de ganar, por lo que al final de su contrato, en 2012 decidió volver a retirarse. Michael no es piloto de media parrilla, es piloto competitivo que corre para ganar. El propio Michael declaró que no había regresado a F1 para dar vueltas en círculo.

 

Michael sigue diciendo que no se arrepiente de esa decisión, que fue la correcta, pero reconoce que si hubiera tenido alguna posibilidad de luchar por el campeonato, la decisión habría sido diferente, y así lo declaró al diario Bild la decisión correcta fue hecha: «Si durante el último año hubiera tenido una vez la sensación de que hubiese tenido al menos una posibilidad de luchar por el Mundial, posiblemente habría tomado otra decisión.”

 

En cualquier caso Michael no es de las personas que vive arrepintiéndose de las decisiones que toma, por lo que afirma que está contento, ahora es el comentarista privado de su esposa Corina en el salón de su casa y dedicando tiempo a su familia y aficiones compartidas: «Pero estoy muy contento. Es agradable verla tranquilamente con Corinna y ser su comentarista de la televisión privado. Siempre puedo explicar lo que va a pasar tres o cuatro veces antes de que suceda. Me gusta que pasemos tanto tiempo juntos. La familia Schumacher es muy activa».

 

Michael también reconoce que pese a estar alejado de la F1 sigue informado de lo que ocurre: «Algunas personas de Mercedes y Ferrari me mantienen en el circuito. Pero no es como si yo estuviera interesado en todo».

 

Michael sigue muy activo aunque en este momento no sea piloto activo de F1, pero reconoce haber ganado algo de peso, aunque sigue haciendo deporte intensamente de manera diferente: «Tengo cuatro kilos de más. Pero nada es por cerdo ni papas fritas. Sólo es más músculo. Ya no practico tanto la resistencia».

 

Michael Schumacher tampoco se olvida de su amigo Sebastian Vettel, tricampeón mundial del que Michael se siente orgulloso y dice con buen humor: «No estoy seguro de si siete Campeonatos del Mundo serán suficientes para quedar por delante de Vettel».

 

Hace poco tiempo pudimos ver a Michael en una demostración F1 pilotando el Mercedes F1 2011 en el legendario viejo Nordschleife, sin duda pilotar sigue siendo la pasión del mejor piloto de la F1 y no será la última vez que lo veamos: «No creo que esa fue la última vez que me sentaré en una Flecha plateada».

 

Ahora hay una luz de esperanza para sus Fans, Mark Webber abandona la F1 para iniciar un nuevo desafío con Porsche, por lo que deja un asiento vacante, para el que suenan muchos nombres los más destacados son, Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo, Jean Eric Vergne y Michael Schumacher; Amigo de Sebastian Vettel y exitosos compañeros en ROC, carrera de campeones, y sin duda un gran reclamo publicitario para el equipo Red Bull que formaría un equipo que con dos pilotos que sumarian diez campeonatos mundiales. Ya que son los dos pilotos con posibilidad para competir más laureados. Posiblemente un sueño pero que ya más de 20.000 personas, comparten el sueño, en una página Web de Facebook Michael Schumacher to Red Bull , Habrá que esperar hasta agosto para ver cuál es el desenlace.

 

Noticia de www.michael-schumacher.es: Enlace Noticia

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    En un Red Bull estoy seguro que estaría luchando mano a mano con Vettel, serían el equipo más fuerte de la parrilla

    Jokrel

    Ojala vaya RBR entonces ni las migas para los otros y tremenda dupla

      Jack Sparrow

      Si sería impresionante xD RB10 con 3 titulos de Vettel y 7 de Michael xD

    Jack Sparrow

    Si con un coche competitivo hubiese seguido en 2014 también lo haría xD Michael a Red Bull ya xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.