Balance GP de Gran Bretaña, Silverstone 2013. Force India

Force India finaliza en el Gran Premio de Gran Bretaña con el objetivo, de acabar con los dos coches en los puntos, cumplido


        Mary   |   1 julio, 2013, 1:45 AM   -   Hace 11 años

Adrian Sutil Test Barcelona 2013 David Sarró www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India consigue sumar en un Gran Premio muy accidentado ocho puntos del campeonato del mundo, demostrando que su monoplaza tiene un buen ritmo de carrera y que de haber empezado sin problemas y ser perjudicados por el coche de seguridad, seguramente habrían podido sumar muchos más puntos, pero con los ocho de hoy siguen manteniendo su quinta posición en el campeonato.

 

Adrian Sutil ha finalizado séptimo, aunque con una buena carrera en la que podía haber acabado mucho más arriba, pero la salida del safety car no le benefició ya que los coches de su alrededor entraron a cambiar gomas y su rendimiento era mayor, por lo que perdió la tercera plaza que tenía en aquel momento. Paul Di Resta también realizo una buena actuación para terminar noveno, a pesar de su posición de salida y el toque con Hülkenberg, por lo que terminar en los puntos es sin duda un buen resultado.

 

Adrian Sutil: «La salida de la carrera se veía muy bien, porque siempre estábamos planeando una estrategia de dos paradas en boxes y yo estaba arriba en el cuarto lugar en la primera vuelta. Era un desafío cuidar los neumáticos y mantenerlos en movimiento, pero el principal problema para mí fue el segundo coche de seguridad debido a que los coches que me rodeaban decidieron entrar en Box. Me quedé fuera y fui tercero en la reanudación, pero los coches detrás traían goma fresca y tenían una gran ventaja y fueron capaces de adelantarme con bastante facilidad en las últimas vueltas. Es decepcionante volver a caer tan cerca de la meta, pero el séptimo lugar nos da algunos buenos puntos, así que podemos estar contentos con el resultado”.

 

Paul Di Resta: «Esta no era la más limpia de carreras para mí, pero teniendo en cuenta todo lo que ha pasado este fin de semana, creo que podemos sentirnos satisfechos con dos puntos hoy. Fue un poco una carrera complicada porque perdí mi alerón delantero tratando de pasar delante de Nico [Hülkenberg], por lo que opte por cambiarlo cuando el coche de seguridad salió, lo que probablemente me costó un par de posiciones. Hacia el final de la carrera tenía neumáticos nuevos, y me acercaba a Ricciardo, pero me quedé sin vueltas y estaba fuera de mi alcance. Así que un fin de semana de altos y bajos, pero sin duda es bueno continuar sumando nuestros puntos y terminar con los dos coches en los puntos para el equipo».

 

Dr. Vijay Mallya, director del equipo y Director General: «Antes de la carrera nos fijamos el objetivo de conseguir los dos coches en los puntos en casa, así que estoy contento de que nos las arreglamos para conseguir este objetivo. Significa que hemos sumado puntos en los últimos seis eventos. La carrera de Adrian era muy fuerte y por un momento parecía que podría ser un candidato para un podio. Sin embargo, los dos coches de seguridad mantuvieron el paquete muy junto y limitaron los beneficios de su estrategia de dos paradas. La carrera de Paul estaba muy ocupada, pero una vez más se abrió camino a través de los puntos y mostró la velocidad del coche. Con ocho puntos sumados hoy continuamos fortaleciendo nuestra influencia en el quinto lugar en el campeonato y nos dirigimos a Alemania decididos a mantener el impulso».

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Jack Sparrow

    Podian haber tenido un fin de semana mucho mejor, tienen coche para más xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.