Balance GP de Gran Bretaña, Silverstone 2013. Caterham

Caterham ha tenido una buena carrera volviendo al nivel de rendimiento esperado para la temporada


        Mary   |   30 junio, 2013, 7:59 PM   -   Hace 11 años

Logo Caterham - www.noticias-f1.com

 

El equipo Caterham, está de nuevo remontando su rendimiento y volviendo al nivel que habían perdido y en el Gran Premio de Gran Bretaña, sin duda han trabajado mucho mejor que en Canadá, por lo que el equipo todavía espera encontrar más y empezar a atacar en las pistas que son más adecuadas a las características de su monoplaza.

 

Charles Pic ha finalizado en posición 15º en una buena carrera para Pic, a pesar de que salió algo perjudicado por el safety car, pero en general están mejor que en Canadá y espera que esta mejora siga ascendiendo. Giedo van der Garde ha finalizado en posición 18º, bastante perjudicado por el primer safety car lo que dificultó su carrera pero pese a esto considera que han progresado y no va a rendirse, ya que espera seguir mejorando.

 

Charles Pic: «Creo que fue una muy buena carrera, estoy contento de cómo ha ido estábamos manejando la degradación de neumáticos la mayor parte de la tarde, pero justo antes de la último coche de seguridad, se fueron, estaba delante de Bottas y en las emocionantes últimas vueltas. Finalmente terminamos 15 º, que no es tan malo, y estábamos cómodamente por delante de nuestros competidores más cercanos, así que es un resultado bastante positivo, a pesar de perder una gran cantidad de los avances que había hecho cuando el segundo coche de seguridad salió. Para mí esto ha sido un buen fin de semana, uno en el que hemos empezado a estar un poco en los niveles de rendimiento que vimos en Bahrein y España. Las paradas en boxes fueron buenas, nos encontramos con una estrategia que me dio la oportunidad de luchar contra la coches de Williams hasta la bandera y tenemos mucha más información acerca de las actualizaciones que hemos traído aquí, tanto a partir de hoy y como del trabajo aerodinámico que hicimos ayer. En general esto nos pone en una posición mucho mejor de lo que estaba cuando dejamos Canadá por lo que ahora vamos directamente a Alemania y el objetivo es continuar con esta curva ascendente allí.»

 

Giedo van der Garde: » Fue un poco una tarde frustrante para ser honesto, pero no había mucho más que pudiera hacer empezamos la carrera, con una estrategia que empezamos ayer en la FP3 y calificación, que era todo acerca de la gestión y la degradación del neumático, todo el tiempo posible para poder tomar ventaja de todo lo que pasara por delante. El plan estaba funcionando bien y estábamos en el objetivo de la gestión de los niveles degradación pero entonces el primer coche de seguridad salió y como ya había parado en Boxes, efectivamente perdimos tiempo con todos los que no se habían detenido. Con la posición en la que estábamos en carrera, no había mucho más que pudiéramos hacer, así que continuamos con el plan y estaba trabajando bien en el último stint, pero luego tuvimos el segundo coche de seguridad y tuve que parar de nuevo, así que volví al lugar donde habíamos empezado. Como sólo teníamos un par de vueltas y yo estaba en los nuevos medios fui capaz de empujar hasta la bandera y Tuve una buena batalla con Chilton hasta que cruzamos la línea, prácticamente juntos. Yo le había pasado cuando faltaban unas cuantas vueltas del final, pero estaba muy apretado en la pista y tuve que devolverle la posición, lo que es, obviamente, una pena, pero tuvimos una pelea limpia y sin los coches de seguridad, creo que habría estado lejos de él. A pesar de que entramos en este fin de semana sabiendo que teníamos una lucha en nuestras manos, creo que hemos hecho un poco de progreso, que nos lleva más cerca de donde queremos estar en relación con nuestros rivales más cercanos. La próxima carrera es Alemania, en un circuito en el me gusta conducir y, viniendo inmediatamente después de Silverstone, podemos seguir peleando. Eso de lo que va la temporada, seguir aprendiendo, seguir luchando y nunca te rindas».

 

Cyril Abiteboul, director del equipo, Caterham F1 Team: «Estoy más feliz sin duda, estaba de salir de nuestra segunda carrera en casa de la temporada, de lo que estaba cuando nos fuimos Montreal, pero hay que trabajar y seguir trabajando, viendo a Charles hacia el final de la carrera con aire limpio entre él y el Marussia detrás de y con el objetivo de luchar con Bottas y Gutiérrez es una señal de que estamos volviendo al nivel de rendimiento que teníamos como objetivo para esta temporada. Sin embargo, es muy frustrante que con tal carrera llena de acontecimientos que no fuimos capaces de utilizar esto como una oportunidad para registrar un resultado más positivo. Después de un par de carreras especialmente frustrantes con los repetidos abandonos y el punto más bajo en Montreal, veo este fin de semana como un reinicio de la temporada. El equipo está en pleno funcionamiento, entre la pista y la fábrica, entre los pilotos y los ingenieros, con nuestros socios técnicos, para sacar el máximo provecho del paquete disponible. Todos sentimos que hay algo más de rendimiento que poder conseguir, y ahora debemos pasar al modo de atacar a ver lo que podemos ofrecer en las pistas que son más adecuadas a las características de nuestro coche».

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Jack Sparrow

    Ya era hora de que mejoraran un poco xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.