Entrenamientos GP de Gran Bretaña, Silverstone 2013. Lotus

Lotus también, como la mayoría de los equipos ha perdido el trabajo de la sesión de la mañana por la lluvia


        Mary   |   29 junio, 2013, 2:54 AM   -   Hace 11 años

Kimi Raikkonen - 3 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus ha tenido que trabajar duro en la sesión de tarde para recuperar el tiempo perdido por la mañana con la lluvia, en el Gran Premio de Gran Bretaña, ya que el equipo tenía preparado un dispositivo nuevo con mejoras para esta carrera y aunque están más satisfechos con el coche que en la última carrera, tendrán que decidir si usan las mejoras el resto del fin de semana, por lo que el equipo tiene trabajo por delante todavía.

 

Kimi Raikkonen, que estrena nuevo look, ha conseguido finalizar la segunda sesión en posición 13º, aunque se han dedicado a trabajar duro probando el nuevo dispositivo y no han intentado hacer buenos tiempos, pero confía en que mañana vayan bien con todo lo aprendido hoy, si sube al podio veremos el nuevo look de kimi el domingo. Romain Grosjean que ha finalizado la sesión de tarde en posición 9º está bastante contento con el coche y el progreso que han logrado esta tarde, ahora tienen que trabajar en la calificación para mañana que confía que sea buena.

 

Kimi Raikkonen: “No queríamos salir esta mañana , ya que estaba lloviendo y no íbamos a aprender nada, así que utilizamos el segundo período de sesiones de trabajo para probar el nuevo dispositivo y para ello hemos utilizado los neumáticos de desarrollo y duro. Fue un día bastante bueno. Si hubiéramos querido ir más rápido habríamos puesto los neumáticos más blandos y nos hubiera ido bastante bien. Debemos estar bien mañana con los neumáticos más blandos y todo lo que hemos aprendido hoy. No estamos exactamente donde queremos que lo estar, pero no estamos muy lejos. Estamos revisando todos los datos para decidir si vamos a utilizar el nuevo dispositivo para el resto del fin de semana. No vamos a usarlo a menos que pensemos que hace una mejora, pero no va a hacer una diferencia 10kph. Es una pequeña penalización en algunos lugares, pero un beneficio en otros. Mi corte de pelo no me hará más rápido. Si me subo al podio voy a dejar que se vea. Voy a tratar de hacerlo.

 

Romain Grosjean: “Fue un buen día aquí en Silverstone. Yo estaba relativamente contento con el coche, pero aún nos queda mucho trabajo por hacer y los datos para el análisis de la preparación para el resto del fin de semana. Afortunadamente, la lluvia se detuvo para esta tarde y pudimos conseguir algunas buenas vueltas para trabajar sobre la instalación y configuración para el mañana. No hemos evaluado todo lo que queríamos y también tenemos algunos datos adicionales por venir. Esta mañana la lluvia significó que tuvimos que adaptar nuestro programa del viernes un poco, pero esta tarde hemos logrado hacer buen progreso y trabajar en una gran cantidad de cosas diferentes. Por supuesto que podríamos haber hecho algo más que no haber llovido tanto en la primera sesión. Es difícil decir exactamente dónde está el coche en esta primera etapa, debido a las condiciones, además de que corrimos con una gran cantidad de neumáticos por lo que mis ingenieros tendrán una noche trabajosa para comprobar la información y averiguar qué es lo mejor. Vamos a trabajar hacia la preparación para la calificación. Tenemos algunas ideas sobre las áreas para trabajar y mejorar, así que a ver cuáles serán las conclusiones mañana. Incluso si los tiempos no se veían demasiado espectaculares en la pantalla, el coche se siente bien. También fui el primero para ejecutar las opciones esta tarde, por lo que el tiempo nos propusimos no era demasiado representativo. Creo que si podemos mejorar en algunas áreas que podríamos estar en buena posición para la calificación”.

 

Alan Permane, director de operaciones: «Después de una lluvia matinal en la que hemos decidido no correr, hemos tenido de una tarde productiva. Kimi estaba contento con el equilibrio del coche al montar el Dispositivo, y también hemos hecho algunos ajustes para probar diferentes reglajes. Parece que todo va bien, ahora decidiremos si lo usamos para el resto del fin de semana a partir de la información que hemos recogido. El coche de Romain también parece funcionar bien con el nuevo conjunto aerodinámico. No nos preocupan los tiempos que hemos hecho esta tarde: Kimi no ha usado el neumático más blando y Romain lo usó al principio de la sesión. Estamos contentos de ver que somos más competitivos que en la última carrera».

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Jack Sparrow

    Tienen que recuperarse ya si Kimi no quiere perder las opciones con Vettel xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.