Horner cree que se centraran en tres pilotos para sustituir a Webber

Christian Horner ha declarado que cree que sus opciones para sustituir a Mark Webber se van a centrar en tres pilotos.


        Mary   |   28 junio, 2013, 4:42 PM   -   Hace 11 años

Christian Horner - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Sin duda la poco sorprendente marcha de Mark Webber, ha dejado vacante uno de los asientos más golosos dentro de uno de los mejores equipos en la F1. Red Bull ofrece un coche ganado de tres campeonatos consecutivos y sin duda es de los asientos más deseados del momento, pero por los contratos vigentes, tampoco hay demasiados pilotos que podrían ocuparlo.

 

Ya que es evidente que querrán un piloto competitivo y que levante expectación para compañero del tricampeón Sebastian Vettel y para esto el que más suena es Kimi Raikkonen, un piloto excelente, campeón del mundo y amigo de Vettel. Además el resto de pilotos punteros y campeones del mundo tienen contrato vigente o una fuerte unión con su actual equipo. Fernando Alonso esta en Ferrari con contrato todavía por varios años, Lewis Hamilton, aunque hace pocos días afirmo que iría a Red Bull o a Ferrari, tiene contrato iniciado esta temporada con Mercedes y Jenson Button, tiene una fuerte unión con McLaren.

 

El propio Christian Horner saco de su lista de posibilidades a Button por considerar que esta unido a Mclaren: «Jenson (Button) es humano, talentoso y una persona involucrada con su equipo. No está en nuestra lista de candidatos, ya que no está disponible. Está casado con su actual equipo. «

 

Por lo que parece y así lo confirma el propio jefe de equipo Red Bull, Christian Horner que las opciones más posibles están entre tres pilotos, Kimi Raikkonen y los dos pilotos de Toro Rosso, Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo. Salvo sorpresas de última hora, que tampoco se pueden descartar.

 

Horner por el momento no hace una apuesta clara entres estos tres pilotos aunque deja entrever que Kimi Raikkonen podría ser la opción Nº1: «Queremos la mejor alineación de pilotos y Kimi es obviamente opción atractiva. También los jóvenes pilotos de Toro Rosso. Queremos tomarnos nuestro tiempo a evaluar nuestras opciones, pero probablemente vamos a jugar entre estos tres pilotos».

 

Horner busca tener los dos mejores pilotos posibles y sin duda Raikkonen tiene un plus: «Nuestra posición es clara: tener los dos mejores pilotos de los coches si uno de nuestros dos jóvenes realmente se lo merece, estará en uno de nuestros vehículos, como vino Sebastian desde Toro Rosso, era la opción obvia… en ese momento. Jean-Eric y Daniel demostraron buen ritmo en diferentes momentos de este año, pero necesitamos un poco más de tiempo para evaluarlos contra Kimi Raikkonen que ya ha probado todo. «

 

Por lo que parece que Kimi de momento es la opción favorita de Horner, pero claro hay que tener en cuenta que Kimi se siente cómodo en Lotus, donde entienden al piloto y no coartan su especial forma de ser y Lotus con la inyección de su nuevo socio Infinity puede tener mayor presupuesto y mejor coche por lo que posiblemente apostaran fuerte para mantener a Kimi en sus filas.

 

Los rumores que no cesan como es lógico tras la vacante dejada por Webber, también ponen en la lista de candidatos a nombres como Di Resta, Sutil y Hulkenberg , Horner reconoce que van a evaluar todas las opciones, aunque sigue centrado en tres pilotos: «Tenemos que evaluar todo. No sé cuál es la situación Paul, pero como ya he dicho, creo que nos centramos en tres pilotos.»

 

Puestos a elucubrar, hay otra opción que podría ser sin duda un absoluto golpe de efecto, el regreso de Michael Schumacher, amigo de Vettel, y con el que ha formado un equipo ganador de seis años consecutivos en el ROC la Carrera de Campeones, siete veces campeón del mundo y mejor piloto de la historia de F1, que aunque se ha retirado y dice estar feliz con dicha decisión, hace muy pocos días reconoció que de haber tenido opciones de tener un coche con el que ganar su decisión habría sido otra, aunque tiene contrato con Mercedes, pero en el terreno de la especulación, todo es posible.

 

Michael Schumacher reconoció al diario Bild, hace pocos días que su decisión había sido la correcta, pero si pudiera haber luchado por el campeonato, podría haber sido diferente: «Si hubiera tenido por lo menos la posibilidad de luchar por el campeonato mundial el año pasado. Entonces podría haber tomado una decisión diferente”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Jack Sparrow

    Todos querriamos a Michael con Sebastian xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.