Previo GP de Gran Bretaña, Silverstone 2013. McLaren

McLaren llega a su Gran Premio en casa, que además es un circuito donde ha cosechado muchos éxitos en su historia


        Mary   |   28 junio, 2013, 2:48 AM   -   Hace 11 años

Jenson Button - 3 www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren volverá en esta nueva cita en Silverstone a intentar obtener el mejor resultado posible a pesar de que todavía no han conseguido el rendimiento que suele ser habitual en este gran equipo, su esfuerzo será máximo por la motivación extra de correr delante de sus aficionados.

 

Jenson Button es optimista en el Gran Premio de casa para él y para el equipo, que es además un circuito que le gusta muy especialmente tanto por el trazado como por tener cerca a sus fans. Por lo que su objetivo es hacer el mejor trabajo posible. Sergio Pérez también quiere dar lo mejor en esta especial carrera para todo el equipo en casa, además es un circuito que se le ha dado bien y con los progresos que están haciendo confía en obtener un gran resultado.

 

Jenson Button: «Correr en casa es algo especial para cualquier piloto, pero las carreras en Silverstone significan mucho para mí: es el lugar donde crecí viendo la F1 – la primera vez que vine aquí fue en 1994 – y también es una carrera emblemática para la historia de los grandes premios y el patrimonio del automovilismo de competición. Correr en la misma pista que Fangio, Clark, Stewart y Senna es simplemente único, siempre sientes los ecos del pasado cuando llegas al circuito por primera vez. A pesar de que es casi irreconocible respecto a 1950, ahora constituye una de las mejores instalaciones de los grandes premios del mundo. No ha perdido esa atmosfera especial. Me encanta. Una de las cosas más increíbles en Silverstone ha sido el nivel de apoyo que he visto todos los años. Desde el garaje, en la vuelta de calentamiento, en el desfile de los pilotos o simplemente en el camino hacia el paddock por la mañana, ves los seguidores animándote. Silverstone realmente impacta. Después de nuestra difícil experiencia en Canadá, espero un fin de semana más satisfactorio en mi país. Aunque la carrera de Montreal fue decepcionante, siento que no reflejaba de forma exacta nuestra situación como equipo. En una pista lisa como Silverstone soy optimista y pienso que vamos a ir mejor. Evidentemente, no quiero crear falsas expectativas, creo que los fans saben qué esperar. Para mí, el objetivo será conseguir el máximo del paquete y correr tan rápido como pueda. Con eso me sentiría satisfecho este fin de semana.»

 

Sergio Pérez: «Es emocionante visitar Silverstone en la que será mi primera carrera en el país de Vodafone McLaren Mercedes. Al igual que McLaren, Silverstone es un lugar con una historia única, es genial ver fotos viejas en blanco y negro del Premio de Gran Bretaña y reconocer todavía curvas como Copse, Stowe o la recta del Hangar. Es increíble pensar que el circuito existe desde la primera carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Me gusta Silverstone y rindo bien allí. Hice una buena carrera en 2011 cuando terminé séptimo y estoy seguro de que el año pasado podría haber acabado en los puntos hasta que tuve el accidente con Pastor Maldonado. Después de un duro fin de semana en Canadá, queremos ofrecer una mejor actuación a los aficionados locales del equipo. Estamos haciendo progresos constantemente. Tengo la esperanza de que el próximo fin de semana daremos una mejor versión de nosotros mismos.»

 

Martin Whitmarsh, Director de Vodafone McLaren Mercedes: “El Gran Premio de Gran Bretaña es una carrera muy especial para todos los que formamos el equipo de Vodafone McLaren Mercedes. Naturalmente, en Silverstone corremos en casa, por lo que estamos aún más motivados que en las demás citas del calendario, pero al margen de eso, la carrera tiene un ambiente único. Es el lugar donde la Fórmula 1 se encuentra con el público más apasionado y experto de toda la temporada. Eso puede ser gratificante y desalentador a la vez. El circuito en sí es difícil de dominar: todavía conserva el diseño original de los tiempos de la guerra que lo vincula con el pasado, pero es probablemente el mejor ejemplo de que la forma de la pista se puede actualizar y volver a diseñar con el objetivo de cumplir con los estándares de seguridad modernos y, aun así, mantener el desafío necesario para la Fórmula 1 moderna. Lo más importante es el fabuloso reto de alta velocidad que seduce a los pilotos, y que ofrece la oportunidad de presenciar la F1 en su máximo esplendor.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo McLaren volverá en esta nueva cita en Silverstone a intentar obtener el mejor resultado posible a pesar de que todavía no han conseguido el rendimiento que suele ser habitual en este gran equipo, su esfuerzo será …..

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.